MII Actividad integradora Fase I

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Tipo de Producto: Ensayo
Descripción: Esta actividad te ayudará a realizar un ensayo parecido al de tu producto integrador final. En él podrás ir haciendo un sondeo de la forma como realizarás tu proyecto final.
Instrucciones:
1. Revisa todos los temas del módulo II, pues necesitarás tener a la mano los conceptos más importantes para realizar este ensayo.
2. Realizarás este ensayo con lossiguientes lineamientos: una cuartilla y media, letra arial 12, espacio sencillo.
3. En este primer ensayo, deberás elegir cuatro ideas filosóficas vistas en este módulo, su autor y la forma como se originaron.
4. Buscarás, en el ensayo, describir la forma en cómo esas cuatro ideas filosóficas se aplican en la vida diaria en tu comunidad, es decir, cómo los llevan a la vida de todos los días.
5.Después de describir la forma en cómo se lleva a la vida cada una de esas ideas filosóficas, realiza una pequeña conclusión de tu aprendizaje en este módulo, en la que incluyas, además de un aprendizaje concreto, tres impresiones sobre la actualidad de esas ideas filosóficas que elegiste, es decir, qué es lo que te impresionó de ver lo actuales que son las ideas filosóficas.
6. 5 Puntos – Datos deidentificación - Se incluyen todos los datos solicitados.
Nombre
Matrícula
Nombre del curso
Nombre de la actividad
Nombre del tutor
Fecha de entrega
7. 5 Puntos - Ortografía y redacción - La actividad no contiene ningún error de ortografía y la redacción es correcta. No hay vicios de lenguaje.
8. 5 Puntos – Extensión, tipo de letra y espaciado. - El trabajo tiene la letra Arial 12, espaciado sencilloy no es menos de una cuartilla y media.
9. 75 Puntos – Contenido - El ensayo tiene cuatro ideas filosóficas explicadas de forma clara y argumenta la forma en cómo se llevan a la vida en su comunidad.
10. 10 Puntos - Conclusión - La conclusión presenta un aprendizaje concreto de este módulo y tres impresiones sobre la actualidad de las ideas filosóficas.























Primeramente voy aelegir a Immanuel Kant, él nació en Prusia en 1724 y murió en Prusia en 1804. Kant comenzó en adentrarse en el campo de la filosofía y realizó grandes aportaciones a ella, su idea se centró en buscar las respuestas que se planteó a las siguientes preguntas; ¿Qué puedo yo saber? ¿Cómo debo yo obrar? ¿Qué puedo yo esperar? ¿Quién es el hombre?, de aquí surgieron las siguientes preguntas; ¿Cuál es lafuente de nuestro conocimiento? ¿Cuál es el uso que debemos darle? Y ¿Cuáles son los límites de nuestra razón? Estos fueron los planteamientos que se propuso Kant.
Al detenerme un instante y pensar en algún problema que tengo y tratar de buscar la solución a este, con esto ya estoy aplicando la filosofía que nos muestra Kant, porque, ¿De dónde vienen mis pensamientos o ideas para llegar a realizarla solución a mi problema? ¿Cuál es el origen de mi conocimiento?, la respuesta a estas preguntas según entendí es que es parte del ser humano, el conocimiento es meramente propio del ser humano.

Al segundo filósofo que elijo es a Platón, nació en Atenas en el año 427 a.C. y falleció en Atenas en el año 347 a.C., Platón fue discípulo de Sócrates y con él aprendió la manera de pensar y hacer usode la razón. Voy a mencionar varias de sus ideas y son las que siguen; “Tenemos que morir a los sentidos y al mundo sensible para que el espíritu, el alma inmortal, quede libre y vuele al mundo de las ideas”, esto lo escribió después de la muerte de su maestro Sócrates, cuando le tocó vivir los últimos días de su maestro, tuvo una plática con él y esta lo llevó a analizar lo que es la muerte ybuscar propósitos de la vida, en ella nos dice que el alma es la verdadera persona y que el cuerpo solo es como el transporte de la persona que sirve para llevar a cabo lo que el hombre se plantea, por eso es importante quitarnos la venda que tenemos en los ojos (muriendo a los sentidos y al mundo sensible) y detenernos un poco a reflexionar sobre las cosas, para poder ser mejores personas pensando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MII Actividad Integradora Fase I
  • MII
  • MII U3 Actividad Integradora Fase I
  • MII Actividad integradora fase 1
  • MII-Actividad integradora fase 1.metodos de investigacion
  • MII-U2-Actividad Integradora Fase 1
  • Mii-u2-actividad integradora fase 1
  • MII – U3 – Actividad integradora Fase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS