Mii Spaciio :D!

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Los Cítricos y sus beneficios

El consumo de frutas cítricas es muy recomendable porque contribuyen a mantener una excelente salud. Existen diversas variedades con un sabor y aroma exquisitos. Los cítricos son un grupo de plantas que crecen en zonas cálidas, y secultivan desde hace 4.000 años. Las numerosas especies de cítricos se desarrollan en muchos países del mundo y son un alimento bastante especial, ya que además de ser famosos antigripales, tienen otras propiedades que ayudan a mantener saludable el organismo.Naranjas, limones, mandarinas, toronjas o limas son algunas frutas cítricas que aportan valiosos nutrientes y tienen un sabor delicioso.
Propiedades nutritivas de los cítricos
Su composición es distinta según la variedad, pero en general poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona un sabor ácido muy característico. Esta vitaminainterviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, y favorece la absorción de hierro de los alimentos. Algunos cítricos contienen potasio, un mineral necesario para la actividad muscular normal, y magnesio, que ayuda al buen funcionamiento de intestino, nervios y músculos. Su riqueza en azúcares, especialmente en fructuosa, los hace fácilmente asimilables por el organismo. Además,tienen un elevado contenido de agua.
Beneficios del consumo de cítricos
* Ayudan a combatir los procesos degenerativos, gracias a su alto contenido de ácido ascórbico (Vitamina C).
* Previenen muchas enfermedades de la piel.
* Aportan fibra, excelente para la actividad intestinal.
* Favorecen la digestión.
* Constituyen los mejores antioxidantes, ayudando a prevenir múltiplesenfermedades, entre ellas las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
* Ya que ayudan a la absorción del hierro, impiden la aparición de anemia.
* Mejoran la cicatrización de las heridas.
* Contribuyen a prevenir y reducir las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, como resfriados, gripes, bronquitis o faringitis.
Las dosis diarias requeridas devitamina C no están definidas exactamente; sin embargo, la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomienda 60 g/ día. Por tanto, el consumo de una fruta cítrica a diario cumple con tales requerimientos. La ingestión de alimentos con alto contenido de vitamina C, como es el caso de los cítricos,ayuda a mantener el bienestar general. Es mucho más placentero consumir un rico jugo por las mañanas (ya sea de toronja, mandarina, naranja) o consumir la fruta en piezas, antes que tomar las típicas pastillas solubles de vitamina C.
Algunas frutas cítricas y sus propiedades
* Limón: contiene magnesio, potasio, calcio y ácido cítrico, que es desinfectante. Beneficia la circulación y previeneresfriados, ya que fortalece el sistema inmunológico . El mejor limón es el de cáscara lisa, firme, brillante y de color verde intenso.
* Naranja: tiene un alto contenido de agua, vitaminas A, C y algunas del complejo B; aporta minerales como el fósforo, potasio, calcio y magnesio. Hay naranja dulce y amarga, ambas con propiedades semejantes.
* Toronja o pomelo: el agua es su principalcomponente, tiene escasos carbohidratos, contiene vitamina A y C y ácido fólico, aporta magnesio, calcio, fósforo y un poco de fibra. Es antioxidante. Desintoxica y depura.
* Mandarina: su componente mayoritario es agua; aporta pocas calorías, fibra y abundante vitamina C. A los deportistas les ayuda a reponer minerales y líquidos.

¿Y el peso?.....Las frutas son esenciales en una dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el miio
  • Miio
  • miio
  • miio
  • Miio
  • miio
  • MII-U3
  • MIO DE MII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS