MII U1 Actividad 1

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

En la situación número 1 se observa un nivel de comunicación organizacional, ya que se puede observar que hay dos personas con una relación laboral.
Los elementos del proceso de comunicación que seobservan son los siguientes:

1. Emisor: Iris
2. Receptor: Marcelo
3. Retroalimentación: Iris le realiza preguntas, Marcelo le responde, Iris sabe que Marcelo ha comprendido el mensaje. El procesofue exitoso.
4. Canal: En este caso es una relación visual y auditivo ya que ambos están leyendo observando con mucha atención la pantalla de la computadora.
5. Mensaje: Entre Iris y Marcelo hubo unintercambio de emisiones verbales, así como la conducta que tuvo Iris al realizar la pregunta y al apuntar el dedo índice derecho hacia la pantalla de la computadora.
6. Contexto: Contexto físico esfavorable para los participantes ya que es un buen ambiente para llevar a cabo el proceso de comunicación.

En la situación número dos corresponde a un nivel de comunicación masiva, se puede observar unsolo emisor y un gran número de receptores, se está utilizando la televisión como medio masivo de transmisión.
Los elementos del proceso de comunicación que se observan son los siguientes:

1. Emisor:la televisión.
2. Receptor: Los niños.

3. Canal: En este caso también es una relación visual y auditivo ya que los niños están viendo y escuchando la televisión.
4. Contexto: Físico no es tanfavorable para los receptores ya que parece que hay muchas distracciones para llevar a cabo el proceso de comunicación.
5. Ruido externo: Parece que aparte del ruido del televisor hay más personas en lahabitación que distrae a los receptores.
En la situación número tres se identifica como un nivel de comunicación pública, ya que existe una persona de pie frente a un grupo dando una plática.
1. Emisor:La persona frente al público.
2. Receptor: Los niños.
3. Canal: En este caso es una relación ojo – visual, ya que los niños se encuentran viendo a la persona que está dando la plática.
4. Mensaje:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MII – U1
  • MII-U1- Actividad 1. Algoritmos
  • MII – U1
  • MII-U1- Actividad 1. Culturas prehispánicas y la colonia
  • MII-U1- Actividad 1. Los mitos en mi vida.
  • MII-U1-Actividad 1. Reconociendo tú entorno.
  • MII-U1-Actividad 1. Situaciones comunicativas
  • Los mitos en mi vida MII-U1-ACTIVIDAD-1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS