Mii viida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION DEL AIRE

Este problema es, sin duda uno de los problemas que más preocupa al hombre por las repercusiones que causa en la salud. Las investigaciones revelan que enlas zonas donde la contaminación es fuerte, los efectos se propagan hacia las plantas y los animales.

El problema se acrecentó durante la Revolución Industrial debido a la quema,en grandes cantidades, de hulla para generar energía en las fábricas o para calentar los hogares.
Esto a provocado que en las grandes ciudades donde la concentración de la poblaciónes mayor, también lo sea el problema de la contaminación del aire.

El oxigeno del aire que respiramos, al ser absorbido por nuestras células, reacciona con la glucosa para producirla energía requerida para todos los procesos vitales del organismo. Pero si el aire que respiramos contiene sustancias extrañas a su composición normal, es decir, es un AIRECONTAMINADO, y puede causarnos enfermedades respiratorias y tener otros efectos perjudiciales para nuestro organismo.

Valor Calidad del aire
100 Satisfactorio
101-200 No satisfactorio201-300 Malo
301-500 Muy malo

Origen de la contaminación del aire

La contaminación del aire puede ser: natural y antropogénica.

La contaminación natural es la provocada, en sumayoría, por erupciones volcánicas; también las tormentas de polvo, sobre todo en las regiones áridas, incorporan el aire cantidades enormes de partículas.
La contaminaciónantropogénica es el resultado de las actividades del hombre.
La mayor fuente de contaminación del aire es el uso de combustibles fósiles empleados como energéticos. Gasolina, diesel, gas,combustóleo y carbón son los mas usados e nuestro país en el orden de millones de toneladas por día, y los desechos de su combustión de arrojan a la atmosfera en forma de gases, humo y hollín.
tracking img