Miio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA MIO CID

Personajes Principales:
Rodrigo Díaz de Vivar el Cid Campeador
El Rey Alfonso VI de Castilla
Minaya (Alvar Fáñes)
Personajes secundarios:
MartínAntolinez
Pedro Bermúdez
Muño Gustioz
Los Infantes de Carrión (Diego y Fernando)
Las Hijas del Cid (Doña Elvira y Doña Sol)
Doña Jimena esposa del Cid
García Ordóñez
Temática
TRAICION: En la obrapodemos ver que en el cantar de la afrenta de Corpes los infantes de Carrión traicionan al Cid dejando a sus hijas en el robledal de Corpes semi desnudas y a expensas de los animales salvajes. Tambiénpodemos ver que al principio hay traición ya que algunos por envidia al Cid lo traicionan y lo culpan de algo que el no hizo.
Juicio de valor
Yo creo que el libro es muy interesante ya que nosmuestra como todavía siendo desterrado el Cid le tiene un gran respeto al rey Alfonso; también vi como el Cid luyo para ganarse la confianza y el perdón del rey una vez más.
El libro en si es muyinteresante aunque al principio se torna un poco aburrido, pero en el transcurso de la obra vemos como va mejorando y como va evolucionando.

Importancia del libro
El Mio Cid tiene gran importancia ya quefue el primer libro escrito en castellano, este abrió las puertas a lo que fueron los cantares de gesta; no se conoce al autor ni el escritor que le dio forma definitiva antes de ser fijado por laescritura.
Hasta hace relativamente poco tiempo, se comenzaba el estudio de la literatura española con El Poema del Cid, pues se le consideraba como lo más antiguo.
Ambiente
El ambiente que se percibeen la obra es tenso con traiciones envidias y lealtad y también de esperanza pero es un ambiente pesado puesto que consta con muchísimas batallas desde el principio de la obra asta el fin que es unduelo triple.
Lenguaje
El lenguaje de esta historia es culto pero culto medieval puesto que usa palabras en latín y en viejo castellano para entender este léxico hay que ser conocedor del latín de...
tracking img