Miiriiiaaammm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este tiempo en la materia de Problemas y Políticas de la Educación Básica hemos visto diversos problemas que se presentan en las escuelas primarias así también como sus accesos yla deserción escolar.
En este ensayo hablare un poco de todos esos puntos. De cuales son los grandes problemas de la educación en México, los más grandes desafíos o retos que enfrenta la educaciónbásica, como un maestro debe prevenir el fracaso escolar o ya sea combatirlo etc.

Como es conocido, el problema de educación en México es muy grave ya que tiene el último lugar en calidad deeducación. Yo considero que unos de los problemas más grandes en la educación de México son la pobreza ya que estudios indican que la pobreza hace que los niños salgan de la escuela y tengan que trabajar,otra seria la migración, abandono del sistema escolar hay un alto porcentaje que concluye la primaria, al pasara a secundaria y sobretodo en el tercer año de se da una deserción escolar.
En pobladospequeños y dispersos que no cuentan con acceso a este servicio, así como aquellos que abandonan tempranamente la escuela para incorporarse la más de las veces al mercado laboral.
La educación básicapresenta diferentes retos de la sociedad actual y la necesidad de responder a ellos, la escuela debe favorecer que las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica tengan aprendizajesnecesarios que les permitan competir a nivel internacional para esto existe una propuesta de que se incluyan los estándares curriculares en los campos de lenguaje y comunicación, esto incluye español eingles, pensamiento matemático, ciencias y habilidades digitales. Estos estándares sirven para demostrar las actitudes que adquirieron al concluir un periodo escolar independientemente de su contextogeográfico, cultural o social.
Yo pienso que algunas de las acciones que el maestro debe tener o los encargados de la educación para que haya igualdad o prevenir el fracaso escolar sea:
*...
tracking img