Miistemas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
14 principios de la administración
Henri Fayol (1841-1925) era un teórico de la administración francés cuyas teorías en la administración y en la organización del trabajo fueron extensamenteinfluyentes a principios siglo XX. Era un ingeniero minero que trabajó para la compañía minera francesa Commentry-Fourchamboult-Decazeville, primero como ingeniero. Después fue promovido a la gerenciageneral y después como Director de Administración desde 1888 a 1918. Durante su arrendamiento como director de manejo él escribió los varios artículos en la “administración” y en 1916 el boletín de laSociété de l’ Industrie Minérale, impreso su “administración, Industrielle et Générale – Prévoyance, organización, dirección, coordinación, Contrôle”. En 1949 la primera traducción inglesa apareció conel nombre: “Administración general e industrial” de Constance Storrs.
Uso de los 14 principios de Administración. Aplicaciones
* Innovación y organización.
* Toma de decisiones.
*Habilidades. Puede ser utilizado para mejorar la eficacia básica de un gerente.
* Entienda que la gerencia puede ser considerada como una variedad de actividades, que pueden ser enumeradas y agrupadas1. DIVISIÓN DEL TRABAJO: La especialización incrementa la producción al hacer más eficiente al empleado.
2. AUTORIDAD: Los administradores deben de ser capaces de dar órdenes. La autoridad les daeste derecho. En donde se ejerza la autoridad, surge la responsabilidad.
3. DISCIPLINA: Los empleados deben de obedecer y respetar las reglas que gobiernan la organización.
4. UNIDAD DE COMANDO: Cadaempleado debe recibir órdenes solo de un superior.
5. UNIDAD DE DIRECCIÓN: Cada grupo de actividades organizacionales que tienen el mismo objetivo deben de ser dirigidas por un administrador queutiliza un solo plan.
6. SUBORDINACIÓN DE LOS INTERESES INDIVIDUALES AL INTERÉS GENERAL: Los intereses de un empleado o grupo de empleados únicos no deben tener preponderancia sobre los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS