Miiz penzamiientoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angy Tatiana Diaz Monroy

Germán Ruiz

1001

Recuperación de constitución

Ensayo

2012

¿POR QUÉ EL COLOMBIANO NO TIENE UNA CULTURA DE PARTICIPACION POLITICA?

Bueno pues hablando unpoco de lo que vendría a ser la cultura hay que mirar primero lo que somos nosotros los seres humanos ya que somos seres que vivimos en constante creación y desarrollo, así mismo se han ido creandodiferentes culturas. Hay viene a ser lo que llamamos cultura, la cultura es todo lo que logramos crear, pensar y expresar propio, como por ejemplo cuando vamos a otro país, ciudad, pueblo, etc. nos vamosa sentir diferentes, extraños, y en algunas ocasiones incómodos ya que nuestras culturas vendrían a ser distintas y pues no actuaríamos de la mejor manera.
Ya hablando de lo que viene siendo lacultura vendríamos a hablar de lo que viene a ser la participación política, primero que todo se relaciona con la democracia, ya que entre cada uno intervienen los ciudadanos, los ciudadanos ayudan deforma voluntaria por ejemplo en elecciones gobernales, también participan al intervenir en decisiones de estado por decirlo así de aquí se podría hallar lo que es una forma de participación política noconveniente que es la forma manifestativa tales como huelgas, sabotajes y violencia.
Entendiendo cada significado podemos llegar a la conclusión de el ¿por qué no hay una verdadera participación enColombia? y el ¿por qué no lo hemos logrado adoptar como una cultura?.
Una buena forma de participar y la más común son las votaciones de ahí viene el por qué es importante votar, la votación latomamos como algo aburrido , a veces sin importancia pero lo que no sabemos es que es demasiado importante ya que lo tenemos como un derecho y lo tenemos que aprovechar por tanto si no votas pierdes underecho que muchos países desearían tener ya que votando tu puedes elegir quien quieres que te gobierne, que te de tus derechos y tus deberes porque si no hay quien nos gobierne seriamos totalmente...
tracking img