Mijaíl timoféyevich kaláshnikov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(en ruso: Михаи́л Тимофе́евич Кала́шников) (nacido en Kuriá, Rusia, 10 de noviembre de 1919) es un destacado diseñador de armas de fuegosoviético y ruso. Nace el 10 de noviembre de 1919 en la ciudadde Kurya, URSS, actualRusia al sur de Siberia, siendo hijo de campesinos.
Después de graduarse en la escuela secundaria, Kaláshnikov trabajó en el depósito de Matái del ferrocarril Turkestán-Siberiahasta 1938 y allí se alista en el Ejército Rojo. Ya en el ejército, entró en la escuela de mecánicos de carros de combate, lugar donde diseñó diversos accesorios que complementaban los móviles decombate, uno de sus logros fue un contador de distancias que medía el espacio recorrido. Combatiente en la II Guerra Mundial como sub-oficial de carros, demostró desde su incorporación a filas un graninterés por las armas de fuego. En el año 1941, el general Georgi Zhúkov destinó a Kaláshnikov a Leningrado (ahora San Petersburgo) para que utilizara sus inventos en mejorar los tanques. Fue en esemomento cuando Kaláshnikov tuvo que dirigir un carro de combate T-34 contra los nazis durante diversas batallas hasta que en octubre, en la batalla de Bryansk, fue herido en un brazo por una bomba. En elhospital empezó a pensar en una nueva arma basándose en las quejas de sus compañeros sobre las anticuadas carabinassoviéticas.
El fusil de asalto AK-47 su maximo invento
Al salir del hospital en1942, Mijaíl fue inmediatamente al taller, donde empezó a fabricar sus diseños. Este nuevo proyecto llamó la atención de sus superiores y lo trasladaron al instituto de aviación de Moscú para trabajarcon más recursos.
En 1944 Kaláshnikov ya tenía finalizado un fusil de asalto de fuego rápido. Pero continuó perfeccionando el diseño mientras el ejército ya lo probaba. En 1947, su diseño final era elAK-47, (acrónimo de Avtomat Kaláshnikov, modelo 1947), que fue adoptado como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949.
En reconocimiento de su aportación, fue condecorado con la Orden...
tracking img