Mike dirnt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mike Dirnt es el hijo de una pareja de heroinómanos que lo dieron en adopción a otra pareja formada por un programador y una nativa americana que odiaba al hombre blanco, pero, aún así, lo amaba aél. Sus padres adoptivos se separaron cuando éste tenía siete años y él se fue a vivir, primero con su padre, y luego con su hermana biológica y su madre adoptiva.

A los 13 años su hermana se fue decasa a buscarse la vida, pues vivían bajo los límites de la pobreza. Un día su madre trajo a casa a un hombre que se convirtió en su padrastro. Más tarde su madre los abandonó y Mike se apegó a éste, yhaciendo grandes amigos aprendió, según él, todo lo que hay que saber de la vida, aunque murió cuando él tenía 17 años.

Decidió emanciparse a los 15 años, alquilando una habitación a Ollie, lamadre de Billie Joe, y más tarde en una casa punk-okupa trabajando de cocinero. Los fines de semana él y Billie dormían en los proyectos sociales de Gilman Street. A pesar de las adversidades, nunca dejóel instituto John Swett y casi no le dejaron obtener el título de graduado ante la dejadez de su madre al olvidar firmar la matrícula. Se graduó (mientras Billie fue expulsado) y asistió a un cursode universidad que no terminó.

Mike Dirnt figura en el puesto N° 65 de los mejores 100 bajistas de la historia y en el puesto Nº 2 del punk-rock debido a su virtuosismo y a tener un estilo propio altocar el bajo, ya que sus líneas suelen ser más complejas que las de otros grupos de rock, éste hecho se aprecia en canciones como J.A.R., When I come around o Basket case y Holiday

[editar] GreenDay
Conoció a Billie Joe Armstrong en 1982, un par de meses antes de que el padre de éste muriera. Mike fundó Sweet Children con Billie, y luego Green Day en 1989. La primera conversación entreBillie y Mike trató sobre música.

Mike tocaba anteriormente un bajo Gibson G-3, pero durante Nimrod, Billie Joe le compró un bajo de precisión Fender Precision Bass. Mike pidió a Fender si le podían...
tracking img