Miketareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1996, el paleontólogo Ivan Turk, de la Academia Eslovena de Ciencias, anunció el hallazgo de una flauta más antigua aún (unos 45.000 años) en el asentamiento neandertal de Divje Babe I, enEslovenia. Se trataba de un fémur de oso en el que, según Turk, los neandertales habían perforado varios agujeros. Pero otros científicos consideran más probable que esas perforaciones fueran obra de losdientes de un animal.

El rio Soča

Valle de Soca

La zona de Soca era ya apreciada por nuestros antepasados y atraía a la gente de Trenta, quienes fueron los primeros guías subiendo a las cumbresmás altas. Este valle sedujo a los buscadores de la flor mágica de la vida, tentó a los cazadores que soñaban con el inestimable ''zlatorog'' (gamuza blanca con cuernos de oro). Atrajo a la noblezaaustro-húngara y veneciana. Aquí también tuvieron lugar las batallas más sangrientas de la I. Guerra Mundial. Hoy en día este valle sigue atrayendo por su naturaleza virgen, la rica fauna y flora, supatrimonio cultural junto con sus infinitas vistas panorámicas y paseos que probarán su resistencia y harán realidad sus sueños.

Experiencia de Soca

Tendido sobre los piedras blanqueadas, con lamirada fija en el cielo, embelesado en las profundas aguas verde esmeralda de las gargantas, con el corazón palpitando por la vivencia de excitantes experiencias usted podrá soñar con las más variadasaventuras. La región de Bovec está unida a través de las montañas con el valle italiano de Resia y Tarvisio y por el río Soca con la población de Kobarid, de Tolmin, llegando por último hasta el mar.* El más famoso habitante de este río verde esmeralda es la trucha de Soca -autóctona de esta región- que por su color verde marmolado invita tanto a los pescadores a pescarla como a losfotógrafos a hacer una foto.
* En el valle de Soca tuvieron lugar importantes acontecimientos de la historia mundial: fue aquí donde Napoleón Bonaparte dirigió sus tropas hasta el puerto de montaña...
tracking img