Mikuru asahina

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Mikuru Asahina

Mikuru es una chica muy linda. Haruhi la obliga a unirse a la Brigada SOS, para ser un tipo de mascota. Siempre es obligada a llevar trajes extravagantes y notorios, como el vestido de sirvienta, de rana o de conejita. Resulta que mas adelante en la serie es ella misma afirma venir del futuro para vigilar a Suzumiya Haruhi.
Trasfondo
En la serie, Mikuru es considerada una delas chicas más bellas de la escuela por muchos de los estudiantes varones, y una vez incluso fue calificada de "una flor intocable en la montaña". Su popularidad entre los chicos, sin embargo, no resta valor a su forma de ser extremadamente tímida y fácilmente avergonzable. Antes de ser forzada a unirse a la Brigada SOS, fue originalmente un miembro del Club de Caligrafía. Es la mejor amiga deTsuruya, que también es estudiante de segundo año como Mikuru. Además de protagonizar en la película de aficionados de la Brigada SOS en el primer episodio, tanto Mikuru como Tsuruya eran camareras de The Acorn (La Bellota), un restaurante de soba frito a cargo del que estaban todas las chicas en la clase de Mikuru durante el festival de la escuela.
A diferencia de Haruhi y Yuki, Mikuru no tienecapacidad atlética. Sin embargo, muestra un don para la elaboración y preparación de té que es a menudo elogiada por Kyon.
Mikuru es en realidad una viajera del tiempo, enviada a investigar una desaparición de tiempo masiva que se produjo tres años antes, cuya causa es Haruhi. Como resultado de este evento, el tiempo de viaje más allá de ese punto se había convertido en imposible. Mikuru está muybien informada acerca de la ciencia y las teorías del tiempo y el viaje a través de él, y lo muestra al dar a Kyon una breve explicación sobre por qué ella está en su plano temporal. Ella se refiere a su presencia en el pasado como la adición extra en la tapa de un libro. Debido a los peligros que implica viajar por el tiempo, así como la sensibilidad de la misión, la mayoría de la información sobreel futuro, Haruhi, Yuki, Itsuki y ella misma es altamente confidencial, hecho que da origen a su famosa frase "información clasificada" (禁则事项, kinsoku jiko?), que dice siempre que le preguntan sobre esto. De hecho, se ha puesto de manifiesto en la primera novela ligera que, antes de retroceder en el tiempo, se sometió a una preparación mental e hipnosis de manera que si revelaba algo innecesario,la información sobre el viaje en el tiempo sería bloqueada de su mente. Ha habido casos en los que fue instruido por Kyon para viajar en el tiempo con el fin de alterar ciertos acontecimientos relativos a la Brigada. En su mayor parte, Mikuru sigue estrictamente un protocolo estándar y obedece las órdenes dadas por sus superiores en su organización. Además, está prohibido en la realización decualquier relación romántica con alguien fuera de su lapso de tiempo original.
[editar] La Mikuru del futuro
Una Mikuru de más edad del futuro viajó atrás en el tiempo para dar a Kyon cierta información crítica con respecto a eventos futuros en relación a su lapso de tiempo. Sin embargo, al igual que su homóloga menor, todavía no podía entrar en detalles y sólo fue capaz de proporcionar piezascortas más bien vagas de la información. Además, era estrictamente prohibido dejar que su yo más joven fuese consciente de su presencia en el mismo tiempo y tuvo que planificar en consecuencia.
Sin embargo, a pesar de todas estas precauciones y limitaciones, accidentalmente dejó resbalar la existencia del lunar en forma de estrella en su pecho, que no sabía que tenía hasta Kyon se lo dijo, paraprobar que realmente era Mikuru. Kyon fue totalmente ajeno a este detalle hasta que le dijo que estaba allí, a pesar del hecho de que no sabía nada de él hasta que se lo dijo. Más tarde, se lo diría a su yo más joven después de confirmarlo en algunas de las fotografías, creando así una paradoja menor.
Con el fin de diferenciar entre las versiones mayores y menores, siempre que la edad sí está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS