Mil formas de aburrir

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Recibí Tibicos De Regalo

Dicen que La madre Teresa de Calcuta, siempre inquieta por el deseo de ayudar a curar las enfermedades, de las personas que vivían en lugares apartados y no contaban con los recursos para pagar un médico, llegó al TIBET, se comunicó con los monjes y maestros de esa zona. Éstos le entregaron unos TIBICOS, hongos, que tiene infinidad de propiedades curativas, con laúnica condición de que no se comercializaran, es decir que se debían de regalar. Estos hongos tienen el aspecto de arroz, casi transparente.
Preparación : Cantidades de agua y Chancaca:
1. En un frasco de vidrio se pone aproximadamente 1 taza de tibicos por 2 a 3 tazas de agua purificada (o agua hervida fría) y un pedazo de Chancaca de 3x2 cmts. Aprox. o 2 cucharadas de azúcar rubia.
2. Sedejan en reposo por un tiempo estimado de 24 a 48 horas; luego se cuelan y el jugo que resultó, lo tomas en ayunas y en la noche. Se vuelve a repetir todo el proceso. Generalmente este procedimiento, debe hacerse todas las mañanas, el agua queda lista para tomarse por la mañana en ayunas. Se recomienda tomar un vaso largo o 250 cc. En ayunas. Y otro en la noche. A medida que [pic][pic]vayanaumentando los TIBICOS, el trozo de Chancaca o azúcar Rubia debe ir en aumento y la cantidad de agua también.
3. Se debe tapar el frasco o jarro con una gasa, para que no caigan impurezas. Nunca cerrarlos completamente, ya que estos fermentan, producen gas.
4. Después de unos días tomando el agua de los tibicos, cuando ya tu cuerpo este acostumbrado a ellos, puedes consumir la cantidad de agua quedesees durante todo el día si quieres. El consumo de esta, será por el tiempo que tú lo desees.
5. IMPORTANTE; Los tibicos se deben mantener únicamente en frascos de vidrio, siempre tapados con una gasa o tela, porque deben “respirar”, no se debe tapar con tapa metálica y jamás deben entrar en contacto con nada metálico, pues podrían absorber sustancias venenosas y enfermarnos al tomarloscontaminados. Para mantenerlos bien, deben estar en agua limpia, de tomar, no de la llave porque el cloro los mata o los perjudica, y deben lavarse en un colador de plástico cada 24, 36 o 48 horas cuando mucho.
6. Existen posibilidades de combinar su proceso de fermentación con algunas frutas o hierbas medicinales obteniendo mejores y más potentes efectos.
 
He sabido de personas que tienenDiabetes, que les ponen higos secos o un trozo de manzana, durazno u otras frutas para endulzarlos, ya que los Tibicos se alimentan de los azucares, entonces estos deberían extraer los azucares de la fruta. También sé de personas que le ponen hojitas de stevya. Otras les ponen sucralosa en polvo. Y tambien esta la Chancaca Light.


Los tibicos, hongos del Tibet u hongos tibetanos, popularmenteconocidos como kéfir de agua, son una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentran en una matriz de polisacáridos creada por bacterias.
Los tibicos típicos tienen una mezcla de Lactobacilos, Estreptococos, Pediococos y Leuconostoc con levaduras Saccharomyces, Candida, Kloeckera y posiblemente otras. El Lactobacillus brevis ha sido identificado como la especie responsable de la producción delpolisacárido dextrano que forma los granos y que está dispuestos en dos capas. La capa externa es compacta y en ella se encuentran embebidas bacterias y levaduras, mientras que la interna presenta una estructura esponjosa debido a la acumulación de CO2 producido durante la fermentación.
Es en este punto cuando discrepo a mis amigos consumidores de Tibicos, que utilizan la Miel para endulzarlos. LaMiel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Entonces esto haría que los TIBICOS, que están compuestos por bacterias y levaduras, comiencen a morir si le ponemos miel.

7. ¿CUÁNDO PUEDO REGALAR TIBICOS?
Cuando tengas la cantidad necesaria de tibicos, para producir el liquido que necesitas a diario. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milos forman
  • Mil formas de Amar
  • MIL FORMAS DE SER SEDUCIDO POR EL INTERNET
  • Ensayo "Los Amores De Una Rubia" De Milos Forman
  • La cuna de miles y miles de formas de vida
  • Mil Y Un Formas De Motivar A Los Empleados
  • Mil formas de ver
  • Estas aburrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS