Mil formas de ver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alb<sdhbldsihbsdjaaksjdnbsakjdahbdkajsbdd Bos taurus, comúnmente conocido como toro o buey, en el caso del macho, o vaca en el caso de la hembra, esuna especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Generalmente domésticos, aunque en algunos casos se han presentado en estado salvaje, se crían a lo largo y anchodel planeta por su carne, su leche y su piel. También se siguen empleando en los espectáculos taurinos en algunos países. Las crías de la vaca sonlosterneros o becerros y los ejemplares jóvenes son conocidos como: añojos cuando cumplen un año, erales cuando tienen más de un año y no llegan a los dos, y novillos hasta la edad adulta(también nos podemos encontrar con que a los animales de más de dos años y menos de tres se les llame utreros y cuatreños cuando tienen cuatro). La cría yutilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganadería bovina.
Además de la propia raza, se emplean diferentes formas de clasificación individual,como bien pueden ser la disposición y forma de la cuerna o la capa (color del pelaje).
Hay una gran controversia al respecto y los expertos no se ponen completamentede acuerdo, de manera que hay varias hipótesis que lo explican, que se pueden resumir, de forma no muy ortodoxa, en dos:
La primera es el origen del ganado bovinoactual, únicamente es el primitivo, que da lugar posteriormente al primigenius brachyceros y, éste, a todas las razas bovinas modernas.
La otra, que variaspoblaciones prehistóricas de uros, evolucionaron paralelamente dando lugar a dos especies —quizá, algunas más— que originaron todas las razas bovinas actuales.
tracking img