Mil soles espléndidos

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
1) RESUMEN:
El libro comienza por un importante personaje en esta historia que es Marian. Una niña ilegítima que nace de un hombre adinerado llamado Yalil y una de sus criadas .Esta niña vive con su madre “ Nana” en una casita pequeña en un zona alta del campo en Herat. El padre de Marian tenía otras esposas e hijas por lo tanto no podía estar siempre con ellas y va a verlas de vez en cuando. Lamadre de Marian está muy resentida con los hombres y por la situación que les ha tocado vivir, y aunque Marian quiere mucho a su padre y siempre está diciendo que le gustaría ir a visitarlo a su casa, la madre siempre le está recalcando que en el fondo no les quiere y las tiene ahí abandonadas y que cuando ella parió lo hizo sola y no se preocupó de si las dos se morían en ese momento a pesar deque a Yalil lo avisaron.
Además Marian tenía un hombre el Ulema Faizulá que era muy amigo suyo e hizo durante aquellos años de su niñez de maestro. Y también Bibi yo que era un mujer mayor que hacía visitas a su madre de vez en cuando.
Cuando Yalil venía la niña se ponía muy contenta pero tenía que disimular su alegría frente a su madre. Normalmente siempre se iban a pescar a un río que habíacerca de casa, tarea que aprendió bien la niña.
Un día Marian decidió escaparse de su casa para ir a visitar a su padre a su casa de Kabul y así ver a sus hermanos y sus otras esposas y ver la casa donde vivía. Pero parece ser que no fue bien recibida y le dijo que volviera a su casa y ella se quedó toda la noche durmiendo en el portal.
La llevaron un chófer de Yalil a su casa y ella volvió muydecepcionada pensando que tenía razón su madre. Antes de que se fuera Marian de su casa su madre le dijo que si se iba y la abandonaba se quitaría la vida. Y justo cuando ella vuelve a su casa su madre se había quitado la vida y Marian se siente muy culpable.
Yalil decide llevársela a su casa esta vez porque se queda sola y a los pocos días la promete en matrimonio con un hombre llamado Rashid.Ella le coge todavía mas odio a su padre de ver como con 14 años se desentiende de ella casándola.
Ella se traslada a Kabul donde comienza una nueva vida con su marido y al irse no se despide de su padre.
Rashid al principio trata bien a su nueva mujer le compra cosas y la saca a pasear de vez en cuando hasta que se queda varias veces embarazada con sus consecuentes albortos y empieza a tratarlamal y a odiarla, entonces empieza el calbario para Marian.
Luego el libro en los siguientes capítulos se centra en la vida de otras familias que viven en Kabul. En esta ciudad viven también Laila y sus padres. Y Tariq y sus padres que son amigos de la famila de Laila. Tariq y Laila son amigos desde pequeños.
La guerra pronto comienza en Kabul primero con los soviéticos y luego cuando estos se vanentre otros grupos que quieren tomar ahora la ciudad.
Los hermanos de Laila que son mayores, ella apenas los conoce porque se fueron a luchar a la guerra y además en uno de los combates mueren.
Entre Laila y Tariq se desenvuelve una bonita historia de amor al crecer estos y estar en su juventud. Al final estos consumen su amor y empiezan a hacer el amor a escondidas a pesar de saber que especado lo que están haciendo.
Debido a la guerra la gente de esta ciudad comienza a emigrar a Pakistán a campamentos de refugiados. Y la familia de Tariq se ve obligada a huir debido a los bombardeos y estos dos jóvenes se tienen que separar.
El padre de Marian ( Babi) es un hombre muy culto que da clases a Marian y le insiste en que tiene que estudiar.
Los padres de Marian no quieren huir de laciudad y quieren aguantar hasta el último momento en la ciudad, hasta que los bombardeos empiezan a matar a las gentes de cerca de sus casas y deciden irse. El día que deciden emprender la huída cuando estaban recogiendo sus pertenencias para marcharse tienen la mala suerte de que cae una bomba muy cerca de ellos y Laila salta por los aires.
Cuando despierta se encuentra en la casa de Rashid que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil soles espléndidos
  • mil soles esplendidos
  • Resumen mil soles esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • resumen "mil soles esplendidos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS