Mil soles espléndidos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Mariam vive con su madre Nana, su padre Yalil es un importante adinerado de Herat, y cuando se entera de que nana estaba embarazada de él manda construir una casa a las afueras de Herat para quevivieran Nana y Mariam.

Mariam es hija bastarda pero ella no pierde la ilusión de ver a su padre cada jueves. Sabe que su padre tiene más hijos, aunque estos legítimos, con los que vive en su mansióny su sueño es llegar a vivir algún día con él.

Cuando Mariam cumple 14 años su padre le propone ir al cine como regalo de cumpleaños, pero este no la pasa a buscar, y es cuando Mariam decide ira buscarlo a su casa, al llegar allí, le comunican que su padre no se encuentra en la casa y decide pasar la noche en la entrada pero a la mañana siguiente se da cuenta de que su padre había estadoen todo momento vigilándola y permitió que durmiera a la intemperie, por lo que decide volver con su madre, pero esta se había suicidado. Su padre, la acoge en su casa puesto que no tenía otro lugaral que acudir.

Siendo consciente del ambiente en tensión que corría por la casa, el padre de familia empareja a su hija ilegítima con un viudo cuarentón llamado Rashid, un zapatero de clase media,y parten rumbo a la capital Afgana donde habita el marido. Tras fallar su primer embarazo Rashid la empieza a despreciar y su odio aumenta con la cadena de sucesivos embarazos fallidos.

En lamisma calle donde viven Rashid y Mariam, también vive una niña llamada Laila, quien su única compañía es su querido amigo Tariq, al que le falta una pierna perdida en la guerra, y del que va enamorándosecon el tiempo
La guerra Civil llega a la ciudad donde vive Laila, y Tariq se marcha de la ciudad con sus padres.
Al poco también Laila y sus padres también deciden marcharse, pero un misil impactacontra su casa y la única superviviente es Laila.
Rashid rescata a la chica y la acoge en su casa, y para colmo a los pocos días recibe la noticia de que su amado Tariq había muerto.

Su única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • mil soles esplendidos
  • Resumen mil soles esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • resumen "mil soles esplendidos"
  • Mil soles esplendidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS