Mil sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cartón yeso corresponde a una placa de yeso, específicamente yeso laminado, lo que quiere decir que es un material compuesto específicamente de celulosa y de yeso. Las principales característicasde este material es que contiene un peso específico de 800 kg/m3, además de que es fabricado mediante condiciones o propiedades especificadas por la UNE 102.023. Este material consiste en una placa deyeso laminado la cual esta caracterizada por poseer un núcleo en yeso.

Es fabricado mediante tableros de diversas longitudes y además el material esta caracterizado porque puede presentarse enespesores. El proceso industrial mediante el cual podemos obtener la fase final de la placa es completamente automatizado, el primer paso corresponde en obtener el semihidrato de yeso, para ello secalcina y se muele el yeso como parte de su tratamiento. El segundo paso corresponde a introducir el material obtenido en la primera fase en una mezcladora de alta potencia, en esta se le agregan losaditivos y el agua. Después se atrapa la mezcla de yeso en las dos láminas de celulosa multihoja, esta área es conocida como área de formación. El siguiente paso consiste en el fraguado del yeso, luego secorta una longitud programada del material y por ultimo se realiza el proceso de secado del material. Durante el proceso de fabricación de estas placas se lleva a cabo un control de calidad bastanteriguroso.



Para esto se establecen las llamadas zonas de rechazo, en ellas son depositadas aquellas placas que no cumplen con los estándares de calidad que exige el proceso, posteriormente serealizan pruebas para corroborar el comportamiento del material. Existen diversos tipos de placas las cuales pueden obtenerse como variaciones del proceso o como una transformación de una placa yaexistente. Están las placas resistentes al fuego las cuales se incorpora la fibra de vidrio para darle mayor resistencia al material, ya que el mismo sirve como un soporte para el yeso el cual se...
tracking img