Mila

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
INTRODUCCION.

El Mercado Integrado de Latinoamérica MILA es una plataforma de negocios de renta variable que pretende diversificar y ampliar el mercado de los tres países que lo componen siendo estos: Chile, Colombia, Perú a través del Bolsa de Valores de Santiago, Bolsa de Valores de Colombia y Bolsa de Valores de Lima, respectivamente. Además la unificación de las Bolsas de estos 3 paísestambién beneficiara tanto a inversionistas, emisores e intermediarios de este mercado, ya que generara herramientas y una mayor interacción con el mercado extranjero.

Con el MILA pretende llegar a ser el mercado número uno en cuanto a cantidad de emisores, el 2º en relación a la capitalización bursátil, y el 3º en negociación de la región antecedido solo por Brasil y México respectivamente.Con esta nueva propuesta de mercado bursátil ofrecerá más de 500 nuevas posibilidades de negociación en los distintos sectores impulsando así las transacciones cruzadas de estos países.



¿Qué es el Mila?
El Mila nace e 9 de noviembre de 2010 como un proyecto integrado por las bolsas de valores de Lima (BVL), Colombia (BVC) y Santiago de Chile (BCS), junto con los depósitos de cada país(Cavali, DCV y Deceval respectivamente), en donde se busca el desarrollo del mercado de capitales a través de la integración de los mismos para proporcionar a los inversores una mayor oferta de valores y a los emisores mayores fuentes de financiación. Esto permitirá que los inversionistas mas pequeños y con desventajas por su calidad de tal puedan invertir en mercados extranjeros con la facilidad quelo hace al invertir en su mercado de origen, logrando así una diversificación de los mercados del pequeño inversionista.
Esta plataforma de negociación de mercado de renta variable nace a través de una invitación efectuada por la Bolsa de Valores de Colombia a la Bolsa de Valores
Con esto la posibilidad de inversión tanto en Colombia, Chile y Perú aumentara a mas de 500 opciones denegociación, dejando así una mejor opción de ampliar el portafolio de inversión y el acceso a nuevos sectores en los cuales no se tenia alcance en las bolsas bursátiles locales.

BENEFICIOS
Esta plataforma beneficiara a los tres países en cuestión ya que generará un impacto positivo en las economías de cada uno de los países dado que se triplicara la capitalización bursátil de las bolsas llegando a los650 millones de pesos entre los tres países. Según el país que mayor beneficio obtendrá con el MILA sería Perú al igual que los Fondos de Pensiones.
Otras experiencias internacionales de integración manifiestan que después de ésta los montos negociados se multiplican de 4 a 5 veces.
Algunos de los beneficios generales que se pueden obtener con esta integración de mercado de renta variable son:* El MILA proyecta desarrollar el mercado de capitales de los países integrados con la finalidad de proporcionar mejoras tanto para inversionistas como también para emisores.
* Mayor visibilidad a nivel internacional de la Región como un destino de inversión.
* Posibilidad de tener nuevos socios a nivel mundial potenciando el mercado integrado.
* Mayor diversificación de riesgo.* Estabilidad macroeconómica, economías abiertas y riesgo de países bajo.
* Complementariedad de los mercados, esto dado que son similares en cuanto a tamaño, organización y visión, con retos de aumentar su liquidez.
Dentro de estos beneficios se pueden clasificar de la siguiente manera
Inversionistas.

* Posibilidad de crear nuevas carteras para distribución a clientes locales.
*Mejor balance riesgo - retorno.
* Mayores alternativas de instrumentos financieros.
* Ampliar las posibilidades de diversificación.
* Posibilidad de acceder a mercados extranjeros a través de la plaza local.
Emisores.
* Acceso a un mercado más amplio.
* Ampliación de la demanda para su financiamiento captando el interés de mayor numero de inversionistas.
* Reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILE
  • Mile
  • Mile
  • mila
  • Milo
  • Milo
  • Mila
  • Milan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS