Milagro mexicano industrias

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
¿POR QUÉ SE LLAMO EL MILAGRO MEXICANO?
INTRODUCCIÓN:
A la etapa económica que se inicia en 1940 y se prolonga hasta
1970 se le conoce como el milagro económico mexicano.
El milagromexicano, el ascenso de las clases medias y los beneficios a la población con el estado benefactor eran aspectos que hablaban de estabilidad: aquí se desarrollan preguntas que en contexto no tienenestabilidad. Varios son los ámbitos sobre los que surgen estas preguntas:
Económicoa economía dejo de estar en manos de los capitalistas extranjeros y compartía la responsabilidad del desarrollo con lainiciativa privada “el desarrollo hacia fuera” se rempalazo por un espíritu nacionalista.
*a) Identifica los factores que promovieron el desarrollo industrial en nuestro país atreves* de los sexeniosde Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán Valdez.

Las nacientes industrias mexicanas no pudieron consolidarse pues no lograron ser completamente eficientes, ya que la política económica seoriento a satisfacer el mercado interno pero la calidad de los productos mexicanos era muy inferior a la de los que provenían de los mercados externos.
El estado como empresario no era muy eficienteporque una nueva industria que sustituía importaciones se hacía acreedora de manera automática a una protección total de la competencia externa.
Esto era que una empresa asentada en México empezaba aproducir un bien que hasta el momento había sido importado para esto el gobierno aplicaba cuotas para protegerlo.
También el apoyo gubernamental a las empresas era tan completo que rescataba a lasempresas privadas que estuvieran en quiebra.
Si una empresa amenazaba con quebrar los socios privados solicitaba a NAFINSA que adquiriera las acciones y la propiedad de la empresa. Eso de daba paraevitar el desempleo y porque era importante para el desarrollo económico.
El crecimiento notable que estaba experimentando el país tenía satisfechos a la clase empresarial y a los gobiernos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro Mexicano
  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS