Milagro mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonoma de Campeche
Milagro mexicano

El milagro mexicano

Lic. Ermilo Sandoval Campos
¿Porque del milagro mexicano?
En 1940 entre el gobierno de Ávilacamocho y el inicio de sexenio de Echeverría hubo un crecimiento económico considerable, el cual se vio reflejado un mejoramiento de la calidad de vida de la mayoría de los habitantes del país y consisteen el crecimiento sostenido de la economía de México, el cual significo un cambio de México rural al México moderno e industrial.
Este modelo consistía en producir internamente los productosmanufacturados que antes se importaban, y crear sus propios productos que ellos compraban de fuera.
Principales características: protege y promueve la unidad nacional, aumento de impuestos a lasimportaciones, créditos a empresas, ayudas fiscales (menos impuestos).
Causas del milagro mexicano
Se da mediante a la crisis de 1929 que afecta a México porque deja de exportar y además faltan materiasprimas para producir: lo cual surge la idea de producir un nuevo modelo económico basado en la producción.
Ventajas y desventajas del modelo mexicano
Economía mejorable, Modernización,crecimiento de la industria, programa de mejoramiento social.

Universidad Autonoma de Campeche
Lic. Ermilo Sandoval Campos

Es un video sarcástico de cómo es la política en si ycomo es que los políticos llegan al poder y que se tiene que hacer, se necesitan 77000 firmas para que el IFE instituto electoral federal te otorgue un dinero para empezar tu campaña y también cuantogastan los espots de gobierno y cuanto le pagaban a televisa por publicar los anuncios. Democracia para Imbéciles. Es triste y repugnante saber que la democracia es nuestro país no se lleva a cabo comodebería, pero lo mas triste es que nosotros como “ciudadanos“, no hagamos ni el menor intento por que las cosas cambien. Es acaso, ¿Qué nosotros los mexicanos nos hemos cansado, o hemos caído en el...
tracking img