Milagro para lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO
Lorenzo es un niño normal, inteligente, pero empieza a tener problemas en la escuela, y no saben la razón.
DELIMITACION DEL TEMA
REVICION DEL CONOCIMIENTO
Le hacen varios estudios aLorenzo para saber que es lo que tiene, por que los cambios tan repentinos, sin sintomatología, encuentran que su cerebro es normal y siguen los estudios.
ALCANCE Y LIMITES
El alcance se encuentradentro del hospital y su casa el estudio de la enfermedad.
RECURSOS
El estudio de libros, teorías, investigaciones que hay acerca de la enfermedad de ALD
PROBLEMA
El síndrome deAdieneleucodistrifia que aun no hay una cura, solo esperar la muerte.
IDENTIFICACION
El síndrome se identifica como el problema ya que de este derivan todas las situaciones y genera una revolución científica.DESCRIPCION
El síndrome de ALD causa degeneración del cerebro por la acumulación de grasas saturadas en el cerebro y este empieza a perder funciones, se acumulan en las neuronas y licuan la materia blanda.La enzima que controla las grasas saturadas, en este síndrome esta defectuosa y las acumula en lugar de desecharlas, y las personas con este síndrome empiezan a perder mielina, esta es una sustanciaprotectora que cubre los nervios. Este síndrome causa ceguera, mutacion, perdida del habla e incluso la muerte.
ELEMENTOS
Los doctores aun no encontraban la cura y ya llevaban varios añosinvestigando pero sin llegar a una conclusión, tenían poco de haber conocido el síndrome de ALD pero sin éxito para la cura. Los padres se dieron cuenta que había estudios realizados para la cadena larga degrasas saturadas pero estos eran con ratas.


OBJETIVOS
GENERALES
Encontrar una cura para la enfermedad de Lorenzo o algo que detuviera la degeneración del cerebro.
ESPECIFICOS
Encontrar algoque ayudara a detener la acumulación de grasas saturadas y asi evitar la degeneración del cerebro y la perdida de mielina, para que esto no siguiera afectando el sistema inmunológico.
MARCO TEORICO...
tracking img