Milagros de jesús

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
LOS MILAGROS DE JESÚS
ÍNDICE

➢ Hipótesis……………………P.3

➢ Introducción………………..P.4

➢ Milagros de Jesús…………P.5

➢ Opinión personal

➢ Imágenes……………….....P.16

HIPÓTESIS

❖ La pregunta fundamental que se han planteado los alumnos que van a realizar este trabajo (Juan, Álvaro y Roberto) es: ¿Realmente existieron los milagros, realizados porJesucristo?¿Cuáles fueron?

❖ Para responder a estas preguntas, exponemos varios milagros realizados por Jesucristo, explicándolos brevemente, y opinando, cada uno, al final del trabajo, sobre lo expuesto.

INTRODUCCIÓN

• Los milagros de Jesús son los hechos sobrenaturales que se cree fueron realizados por Jesucristo en el curso de su vida terrenal y que han sido recogidos en losEvangelios Canónicos. Estos milagros se pueden clasificar en cuatro grupos: las curaciones, exorcismos, la resurrección de los muertos y el control sobre la naturaleza. El número exacto de los milagros depende de cómo se cuentan los milagros, por ejemplo, en el milagro de la hija de Jairo, donde una mujer se cura y una niña es resucitada, pero los dos acontecimientos son narrados en los mismos párrafosde los Evangelios, y por lo general de forma conjunta, y el hecho de que la niña tenía 12 años y la mujer había estado enferma durante 12 años ha sido objeto de diversas interpretaciones. Estos milagros causaban la indignación de los escribas y los maestros de la ley.

• En esos tiempos, los escribas, fariseos y otros, atribuyeron a una confabulación con Belcebúeste poder de expulsar a losdemonios. Jesús se defendió enérgicamente de estas acusaciones. Según los relatos evangélicos, Jesús no sólo tenía el poder de expulsar demonios, sino que transmitió ese poder a sus seguidores Incluso se menciona el caso de un hombre que, sin ser seguidor de Jesús, expulsaba con éxito demonios en su nombre.

• Según lo escrito en Mateo 11, 20-24, Corazín, Betsaida y Cafarnaún, son laciudades donde Jesús realizó la mayor parte de sus milagros, debido a que estos todavía no se arrepentían de sus pecados.



• Jesús les pide a los apóstoles que crean por esas obras, y establece que quien cree en Él, podrá hacer las obras que Él hace y que todo lo que pidan al Padre en su nombre Él lo hará, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

EXPOSICIÓN

- Siete curacionesde espíritus inmundos.

* El de la región de Gerasa: Era poseído por muchos espíritus inmundos que se hacían llamar Legión, que fueron expulsados y entraron en un hato de cerdos, que luego murieron.

* El mudo: La gente estaba asombrada y los fariseos afirmaban que gracias al príncipe de los demonios Jesús realizaba sus exorcismos.
“Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo,endemoniado.
 Echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.
Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios”.

* El endemoniado ciego y mudo: Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
“Pero algunos de ellosdecían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.”

* La hija de la cananea: Fue un milagro llevado a cabo en la región de Tiro y de Sidón, por petición y gracia a la fe de la madre de la víctima.
“Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

* El niño epiléptico: Los discípulos que acompañaban a Jesúsno pudieron curar al niño porque tenían falta de fe.
“Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.”

* El de la sinagoga en Cafarnaúm: Fue sanado en los días de reposo.
“Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagros de Jesus
  • milagros de Jesus
  • Milagros de Jesus
  • Milagros De Jesus
  • los milagros de jesus
  • Milagros De Jesús
  • los milagros de jesus
  • Milagros de Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS