Milagros Eucaristicos 596 & 1440

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Cierta matrona romana, señora principal, solía enviar al bienaventurado San Gregorio las hostias que ella misma hacía para el santo sacrificio de la Misa, mostrándose en esta obra muy solícita y cuidadosa.
Al maligno espíritu, capital enemigo de todo lo bueno, que según la expresión del Apóstol San Pedro anda alrededor de nosotros como león rugiente aguardando el momento de la presa, le parecióexcelente ocasión para turbar a la señora primero con tentaciones de vanagloria, luego con impertinentes dudas acerca de la fe en el augusto Sacramento, y finalmente haciendo que sin dejar las prácticas piadosas cayera en manifiesta incredulidad.
En efecto: aconteció un día estando arrodillada esta señora en el altar para recibir la Comunión de manos de San Gregorio, en el momento solemne en queel Santo Pontífice iba a darle la Sagrada Hostia diciendo aquellas palabras que usa la Iglesia: Corpus Dómini nostri JesuChristi custodian ánimam tuam, se pone a reír la referida señora como si hubiese perdido la fe y la devoción.
Al advertir el Santo retiro al punto la mano y puso sobre el ara del altar la Forma consagrada. Acabada la Misa pregunto el pontífice delante de todo el pueblo a laseñora la causa de su risa en aquella ocasión tan impropia. Sorprendida por tal pregunta, no se atrevía al principio a declarar el motivo, más después, dijo: “Me río de que digas que ese pan que yo he amasado sea el Cuerpo de Cristo”.
Admirado de la respuesta San Gregorio no contesto palabra, pero se puso al instante con todo el pueblo a orar al Señor para que alumbrara con su divina luz a aquellamujer incrédula.
Apenas acabaron su fervorosa oración sucedió un maravilla, y fue que la Hostia sacrosanta se dejó ver en carne humana, y en esta forma, presente el pueblo allí congregado, la mostró también el Santo Pontífice a la señora, cuyo prodigio la redujo, al punto, a la fe de este misterio y confirmo en ella a todos los circunstantes.
En presencia de tan gran portento determinaron seguirorando, lo que se hizo con extraordinario recogimiento y fervor, hasta que se vio como aquella carne se reducía a la forma de hostia que antes tenía, y tomándola el Santo Pontífice en sus manos la dio en comunión a la señora; glorificando todos al Supremo Hacedor que se digno obrar tales maravillas para que un alma recuperase la fe en el augusto Sacramento.
San Gregorio murió en el año 604, y laIglesia honra la memoria de tan gran Pontífice el 12 de mayo.
La festividad del Corpus Christi nació en el siglo XIII como reacción de la Iglesia ante las corrientes que ponían en peligro su doctrina. Sin embargo, con el tiempo las escenificaciones que acompañaban las procesiones fueron perdiendo el aire pedagógico y catequético y se acabaron convirtiendo en muestras festivas. Estas muestras seconocerían con el nombre de Bullicias y en Cataluña las hay que han perdurado hasta la actualidad. Es el caso de la Patum.
prácticas religiosas que eran tildadas de herejías por la jerarquía católica porque se apartaban peligrosamente de las enseñanzas doctrinales de la Iglesia. Estas prácticas convivían al mismo tiempo con ciertas creencias ancestrales de origen natural. La mayoría eranpervivencias atávicas de determinados rituales paganos, que tampoco tenían nada que ver con las enseñanzas de la Iglesia oficial, pero que el pueblo compaginaba con las prácticas cristianas.
Es en este contexto cuando nace, en el siglo XIII, la festividad del Corpus Christi. En aquella época, todas estas corrientes contradictorias y opuestas en el seno de la misma Iglesia católica acabaron estableciendouna verdadera guerra de milagros entre las diferentes posturas con el fin de validar la tendencia que cada uno defendía. La mayoría de estos hechos visionarios y milagrosos se centraban en el Sacramento de la Eucaristía y se acabaron convirtiendo en cruciales para defender los postulados oficiales emanados de la jerarquía eclesiástica.Una de las herejías más divulgadas del momento, y uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagros Eucarísticos
  • Milagro eucaristico
  • milagro eucaristico
  • milagros eucaristicos
  • Milagros Eucaristicos
  • 5 Milagros eucaristicos
  • El Milagro Eucaristico De S
  • Obra de teatro milagro eucarístico de bolsena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS