Milagros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Averías en condensadores

Muchas de las averías que se presentan en los motores eléctricos quemueven los compresores monofasicos son debidas a los condensadores eléctricos (capacitores) que tienen instalados. La capacidad de estos viene dada en micro faradios. Existen dos usos de loscondensadores en refrigeración para compresores monofasicos: Condensador de arranque: suele ser pequeño, de baquelita o plásticos especiales y de gran capacidad para crear campos magnéticos grandes, conectadoal devanado auxiliar para ayudar en el arranque de estos motores.

Condensador permanente: Suelen ser mas grandes, construidos en aluminio y de pequeña
capacidad, suelen llamarse condensadores demarcha, con la misma función que los anteriores pero están permanentemente conectados con el devanado auxiliar Para saber la capacidad de un condensador monofasico aplicamos la formula: C=3185xI/U ,donde C es la capacidad en microfaradios I intensidad absorbida Sobre el condensador viene marcado la capacidad y la tensión de uso que no debemos sobrepasar, siendo una avería usual los picos de tensiónque rompen dicho condensador. Podemos usar para alcanzar la capacidad necesaria condensadores en serie o paralelo cuando no dispongamos del condensador apropiado. Montando en paralelo condensadoressumamos sus capacidades. U tensión utilizada

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Ya hemos visto los distintos tipos de averías quese presentan en los condensadores (capacitores) eléctricos, fuente de averías en motores (elevación del consumo, disparo de protecciones, no arranque de motores/compresores, etc...) ¿Pero como sedetectan estas averías? Pasemos a ver caso por caso (siempre descargar el condensador uniendo sus puntas antes de cualquier medida):

Capacitor cortado
En este caso con el tester en posición de ohmios...
tracking img