Milagros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5726 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
es muy importante amiguitos









































PROGRAMA DE LAS PRÁCTICAS DE FARMACOTECNIA



I. Introducción



II. Precauciones



III. Práctica 1: Manejo de unidades en Farmacia Galénica



IV. Práctica 2: Talco antisudoral.



V. Práctica 3: Capsulas duras.



VI. Práctica 4: Grado alcohólico



VII.Práctica 5: Aguas aromáticas



VIII. Práctica 6: Soluciones Oficinales.



IX. Práctica 7: Gargarismos.



X. Práctica 8: Jarabe Simple



XI. Práctica 9:Pasta Darier



XII. Práctica 10: Frotación Salicilada.



XIII. Práctica 11: Crema Base.



XIV. Práctica 12: Gel Sanitizante



XV. Práctica 13: Jabón líquido



XVI. BibliografíaINTRODUCCION



Farmacia Galénica, parte de las Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, es el estudio de la transformación de principios activos (sintéticos o naturales) en una forma galénica segura ,eficaz y estable.

Los preparados galénicos están clasificados en: sólidos, líquidos y semisólidos, bajo la modalidad de fórmulas oficinales y/o magistrales;siendo estas últimas de gran importancia en el área dermatológica.

Desde la antigüedad estos productos (galénicos),han gozado de gran aceptabilidad por su bajo costo y ausencia de RAMs,siendo utilizados por todos los grupos etáreos.

La presente Guía de Practicas, permitirá al alumno las competencias en la preparación siguiendo las BPM, y el uso indicado delas más conocidas Fórmulas Oficinales, existentes en el mercado farmacéutico, el contenido es de 13 prácticas. Semanales, las cuales será desarrolladas en grupos de trabajo, con su respectivo cuestionario.

También se enfatizara en el uso de PA. Fitoterapéuticos, aprovechando la biodiversidad de nuestro país, en especial las pomadas y/ o cremas.PRECAUCIONES



• Los alumnos ingresaran al laboratorio con mandil blanco largo, lentes de seguridad, zapatos cerrados, y cabello recogido,

• Manipular con precaución y cuidado los reactivos para así evitar quemaduras o daños

• Utilizar cubre boca todo el tiempo, gorra y guantes quirúrgicos para evitar contaminarse.PRÁCTICA 1: MANEJO DE UNIDADES EN FARMACIA GALÉNICA



En la presente práctica dirigida desarrollaremos las competencias respectivas en el alumno en el manejo de unidades de medida y concentración, a través de seminarios y problemas de aplicación.



























.PROBLEMAS DE MANEJO DE UNIDADES



1.-Determinar la densidad del EtOH; si 80 ml pesan 63,3 G.

2.-Cuál es la Molaridad (M) de una solución que contiene 16,00 G.de CH3 OH (metanol) en 200 ml. de solución.

3.-¡Qué peso de Cloruro de Amonio se necesitan para preparar 100mL. de una solución que contenga 70 mg. de la sal por ml:?

4.-La dosis de Tiopental sódico es de:45mG/Kg de Peso corporal. ¿Cuántos mL. de una solución al 10%(p/v) deberán ser utilizados para un paciente que pesa 120 Libras?

5.-Sí 300 mL: de una solución al 0,05 % de Cloruro de bencetonio, se diluyen a 1 L:¿Cuál es el % (p/v/ de esta última solución diluida?

6.-Si un jarabe para la tos contiene 0,6%(p/v) de Fosfato de Codeína, ¿Cuántos mL. del jarabe contendrán 30 mg de lasal?

7.-La dosis de un antihelmíntico en suspensión es de:50mG/Kg. de Peso Corporal a una dosis de: una vez al dia por 7 dias consecutivos .¿Cuántos mL.de la suspensión conteniendo 300 mG/por cucharadita(5mL.) se prescribirán para un paciente que pesa 44 Libras.?

8.-La dosis de una droga es de: 6 mG/Kg. de Peso Corporal ¿Cuál será la dosis para un paciente que pesa 110...
tracking img