El amor que se siente hacia otra persona

Vamos a desarrollar el sentimiento de confianza, afecto y dependencia hacia una persona, la cual es mas conocida como amor, a partir de las distintas frases o textos de la obra; aquí es donde recae la magia del autor y profundo impacto que tiene entre nosotros. Como se ve reflejado este tema en las distintas situaciones de la vida.
Relativamente la historia se centra en una extraordinaria obra mezclada de amor e infidelidad pura que marca la vida de dos parejas con destinos entrelazados, partiendo de la frase “amar significa renunciar a la fuerza” nos demuestra como y hasta que punto los dos personajes de laobra dejan la mayor parte de su vida pasada solo por el simple hecho de sentir en sus corazones “amor”.
No cabe duda decir que kundera refleja en general los sentimientos humanos, las circunstancias de la vida o los sentimientos más oscuros que un ser humano pueda llegar a tener, en fin hechos que percibimos posiblemente día a día a través de frases celebres y recordatorios, cuando el autor dice: “con las metáforas no se juega. El amor puede surgir de una metáfora” se explica que el amor no solo se basa en frases hermosas sino que se trata mas en los hechos y sentimientos demostrados hacia la otra persona.
No cabe duda decir que Teresa al demostrarle todosu amor y afecto a Tomas no solo con eso le decía cuanto lo quería sino que le explicaba tal vez con una mirada, o un gesto mas frio todo sus sentimientos mas lindos por el.
Por tal razón Teresa era la que más luchaba por esa relación, se sentía cada vez se sentía más y mas enamorada de una persona que tal vez no le convenía.
Por otro lado cabe citar “El amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética” que nos dice que cuando la mujer comienza a expresar sus mas profundos sentimientos de amor es cuando comienza la relación, puede que tal vez sea buena, o en el caso de Teresa y Tomas una relación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Milan kundera. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Milan-Kundera/1768262.html

MLA

"Milan kundera" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Milan-Kundera/1768262.html>.

MLA 7

"Milan kundera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Milan-Kundera/1768262.html>.

CHICAGO

"Milan kundera." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Milan-Kundera/1768262.html.