MILENA

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Una lupa es un instrumento que usa un lente convexo para ampliar o aumentar a la vista el objeto o superficie que se está observando. Normalmente el lente es circular,montado en un marco y con un mango para sostenerla.

Para poder ver apropiadamente usando una lupa, es necesario que la distancia entre el lente y el objeto observado sea menorque la distancia focal del lente, de lo contrario, la imagen se ve invertida y más pequeña, cosa opuesta a lo que se busca con el instrumento

. Sedenomina telescopio (del griego τηλε 'lejos' y σκοπέω, 'observar') al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética,tal como la luz. Es una herramienta fundamental en astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento de este instrumento ha permitido avances en nuestra comprensióndel Universo.
Gracias al telescopio —desde que Galileo Galilei en 1610 lo usó para mirar la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocerla verdadera naturaleza de los cuerpos celestes que nos rodean y nuestra ubicación en el universo.

Microscopía (o también sin tilde «microscopia»)1 es el conjunto detécnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal. Si bien el microscopio es el elementocentral de la microscopía, el uso del mismo se requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato.Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, y de Cañas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milene
  • milena
  • milena
  • Milena
  • Milena
  • Ensayo Milena
  • MILENA Y SU MASCOTA
  • Milena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS