Milenio

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
NUEVO OBJETIVO DEL MILENIO

Antecedentes
Aunque el cáncer es la segunda causa de muerte en el país, y experimenta un crecimiento acelerado, la población se resiste a prevenir y diagnosticar laenfermedad en el estado temprano.
Gustavo Sarria Bardales, director de Control de Cáncer del Instituto Nacional de Neoplásicas (Inen) informó que casi el 50% de las personas que tienen cáncer no recibentratamiento en ningún establecimiento de salud.
Según identificaron 43 mil personas padecen la enfermedad oncológica, pero sólo 24 mil son tratadas por el Inen, establecimientos de Esalud yprivados, el resto no lo hace. Curiosamente entre los factores que generan más resistencia de parte de la población para acceder a la atención son: el miedo a confirmar la enfermedad, y el machismo muchosvarones que se oponen a la atención de sus parejas; en tercer lugar esta el tema económico.

Esta semana se llevó a cabo en Nueva York la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM),convocada por las Naciones Unidas (ONU) para revisar los trabajos hechos durante la última década en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre, la enfermedad y la desigualdad.

Durante tres días sereunieron más de 140 jefes de Estado y discutieron un plan con la misión de renovar la promesa de erradicar el hambre y la pobreza extrema para el 2015, hecha hace diez años en la Cumbre del Milenio,celebrada en la Cumbre de Dakar.

El presidente, Alan García, propuso establecer objetivos más audaces de desarrollo para 2015 que los adoptados hace 10 años. “La detección temprana y la cura delCáncer de cuello uterino, de próstata y gastrointestinal nos permitirían salvar en los próximos 4 años 3 millones de vidas”.

El mandatario también incluyó la erradicación de la ceguera porcataratas mediante cirugía para devolver la visión a adultos mayores y la disminución de los accidentes urbanos de tránsito, lo que permitiría salvar de la muerte y la discapacidad a dos de cada seis mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milenio
  • Milenio
  • Milenio
  • milenio
  • El milenio
  • el milenio
  • MILENIO
  • LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS