Mileurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de los mileurista
En el transcurso de la historia ha existido un problema en común entre todas las sociedades, un problema que hasta ahora nadie ha logrado evitar, este problema es eldinero. El dinero como todos sabemos es muy útil ya que sirve como moneda de canje para obtener otros bienes pero también nos a traído un montón de problemas tales como crímenes que se cometen por esterecurso pero lo que mas nos afecta es cuando se da una crisis económica en algún país por la mala administración de este dinero o por factores externos. Esta crisis económica que cada vez es masfrecuente obliga a la gente a vivir con menos dinero en sus bolsillos, este ultimo es el caso de Europa donde cada vez la gente tiene que vivir con salarios mas y mas bajos a tal punto que se creo eltermino de mileurista que indica que a pesar de que uno piensa que al estudiar mas o que al tener mas títulos universitarios le va a ir mejor en la vida pero esto no sucede ya que estas personas al salir desus estudios consiguen malos trabajos e inclusive buenos trabajos con bajos salarios, en este caso 1000 euros. Si ahora vivimos la crisis que no parece tener fin que será de las generaciones futuras.Se pueden observar dos textos en relación a este tema que son el texto 3 y 4 de la sección B.
En el texto 3 se explica lo que es el mileurista y como a pesar de toda la preparación se gana poco. Enel texto 4 que es una caricatura se ve como de ser un mileurista la sociedad se vuelve uneurista y deja la incertidumbre de que es lo que sucederá después.
Hay una pregunta que se puede responderpara aclarar por que la preparación no sirve como es esperado y es esta, como es que en el pasado la gente que estando preparada para la vida lograba tener éxito y ahora a pesar de que se esta en mejorescondiciones en lo que a preparación se refiere no se logra este éxito. Esto se debe principalmente a que antes en la época de nuestros abuelos e incluso la de nuestros padres el derecho a estudiar...
tracking img