MILEX KINDER

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
¿Cuáles son las funciones de un departamento de marketing?
Una empresa posee distintos niveles de personal, organizados según sus cualidades y según las necesidades de la empresa. El buen funcionamiento exige que ciertas tareas sean delegadas en ciertos grupos específicos, llamados departamentos, con funciones y tareas exclusivas cada uno de ellos. Uno de los sectores principales es eldepartamento de marketing, con funciones muy importantes para la empresa.
Generalidades
El término Marketing se traduce al idioma español como mercadotecnia o mercadeo, aunque el término original también esté aceptado.
El departamento de Marketing de una empresa posee la importante función de manejar y coordinar estrategias de venta. Se dice que está encargado de satisfacer los requerimientos ynecesidades del cliente, obteniendo ganancias al mismo tiempo.
Esta tarea es desarrollada mediante un gran equipo de trabajo que se desempeña dentro y fuera del departamento. El objetivo del departamento es ubicar y posicionar la empresa en el mercado, e incrementar las ventas o los ingresos.
Las cuatro "P"
La función más específica dentro de un departamento de marketing consiste en lograr de la ventael máximo beneficio. Esto se logra a través de estudios de mercado y diversas técnicas que conjuntamente apuntan a lograr el objetivo.
Existen 4 variables que son las principales en el sistema, definidas y conocidas como las cuatro P:
- Producto: se debe tener bien en claro que es lo que se quiere vender, sus defectos y virtudes.

- Precio: el precio al que se va a vender, el precio demercado y el precio de los competidores.

- Plaza: cual es el mercado donde se piensa insertar el producto, y que características tiene.

- Promoción: como lograr que el producto se conozca en la población y entre los potenciales clientes.
Estas variables conjugadas son las que llevan a que el marketing se pueda llevar a cabo de manera conveniente.
Posicionamiento, publicidad y ventasPosicionamiento

Una marca cuando es nueva, necesita que el público la conozca. Diversas estrategias de marketing apuntan a eso.

No sólo se busca que la gente conozca el producto, sino posicionarlo de manera que ocupe un lugar en el mercado de ahora en más.
Publicidad

Para lograr esto, la marca necesita publicidad. Es por ello que el departamento trabaja en ello para lograr el posicionamiento.Ventas

Este es el principal objetivo del departamento: aumentar las ventas. Esto se logra dándole satisfacción al cliente. El departamento de marketing trabaja cubriendo las necesidades del cliente para lograr un aumento en las ventas.
Conclusión
Muchas veces se le resta importancia a la función del marketing dentro de una empresa, pero como se ve es muy importante.
Del buen trabajo de mercadeodependerá que la empresa pueda obtener ingresos mediante la venta de sus productos y servicios, o no.
Es importante tener gente capacitada trabajando en este sector, ya que el éxito estará asegurado si es que así se hace.


Dept Mercadeo en la EmpresaPresentation Transcript
1. DEPARTAMENTO DE MERCADEO EN LA EMPRESA Prof. Zulma I. Martínez, Ph’dc UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO -CAROLINA
Estosayudan a determinar cuáles son las preferencias de los consumidores y otros aspectos del mercado, para así posicionar y lanzar el producto o servicio. Las investigaciones normalmente se llevan a cabo a través de encuestas, muestreos, grupos focales y estudios de mercado. La función del Departamento de Mercadeo es efectuar las investigaciones necesarias para la formulación y lanzamiento de unproducto.2. Introducción:
Investigación de Mercado: Es una de las funciones de la mercadotecnia se encarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica de esta en la organización. lo relacionado a la venta del producto distribución de material  exposición en el mercado  la publicidad  Además, son responsables de crear planes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milex
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • kinder
  • Kinder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS