Miley cyrus biografía

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Miley Cyrus

Miley Ray Cyrus (n. el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee), es una actriz ycantante estadounidense. Alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de MileyStewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montanajunto a la cual ha grabado la banda sonora de sus cuatro temporadas, pero todo bajo su personaje. Con el éxito de estafranquicia, Miley se consagró como un ídolo adolescente en todo el mundo.

En el 2007, firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzóHannah Montana 2: Meet Miley Cyrus, elsegundo soundtrack de la segunda temporada de su serie bajo el sello de Walt Disney Records y su álbum debut como ella misma bajo el sello Hollywood Records. Ese año se embarcó en la gira, Best of BothWorlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los Estados Unidos, recaudando millones de dólares. En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana &Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout, el álbum se convirtió en un éxitocomercial, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine como actriz de doblaje en Bolt, película animada de 2008, ganando una nominación para el Globo de Oro a lamejor canción original por su interpretación del tema "I Thought I Lost You". En 2009 su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. Labanda sonora de la película presentó a un nuevo público en los mercados country y adult contemporary.

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en el 2009 tras el lanzamiento de suprimerEP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song, estrenada en abril de 2010. Entre los primeros se encuentra el sencillo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Miley Cyrus
  • Biografia De Miley Cyrus
  • Biografía De Miley Cyrus
  • Miley Cyrus
  • MILEY CYRUS
  • Miley Cyrus
  • Biografía de miley cyrus
  • miley cyrus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS