Miley cyrus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miley Cyrus
Miley Cyrus nació en Franklin, Tennessee, el 23 de noviembre 1992. Es hija de Leticia "Tish" Finley y el cantante de música country Billy Ray Cyrus. Tiene dos medio-hermanos, Christopher Cody y Trace, siendo éste último el vocalista y guitarrista de la banda Metro Station y una medio-hermana mayor, Brandi. Tiene un hermano menor, Braison y una hermana menor, Noah, que también esactriz. La llamaron Destiny Hope (Destino, Esperanza) porque sus padres creyeron que llegaría a conseguir grandes éxitos. Se ganó su sobrenombre "Miley" porque sonreía mucho, cuando era pequeña. Cyrus fue a la Heritage Middle School y ahora tiene un tutor privado. Creció en la granja de sus padres a las afueras de Nashville. Cyrus sufre de una afección cardíaca leve que causa taquicardia que, aunqueno es peligroso, es a menudo molesto
Miley se empezó a interesar por la actuación a raíz de su participación en el programa televisión que protagonizaba su propio padre, Doc, donde interpretó a Kylie. En 2003, debutó en la gran pantalla e interpretó a una adolescente llamada Ruthie en la película de Tim Burton Big Fish bajo el nombre de Destiny Cyrus. Además, apareció en el vídeo musical de de IfHeartaches Have Wings, y en Colgate Country Showdown con su padre.
Con tan sólo 11 años cuando hizo su primera audición para Best Friend, de la compañía Disney, pero los ejecutivos de la compañía la rechazaron por considerarla demasiado pequeña para el papel.
Más tarde, Miley audicionó para "Hannah Montana" y fue elegida para el papel protagónico, a pesar de que originalmente audicionó para elrol de Lilly Truscott. Miley actúa en la serie junto con Emily Osment y Mitchel Musso. En la serie el personaje principal fue nombrado "Miley" en su honor, y trata de una chica común con una doble vida como superestrella.
2006-2007: Éxito de Hannah Montana
Hannah Montana se convirtió en un éxito instantáneo, y propulsado a Cyrus a la condición de "ídolo adolescente", según The Daily Telegraph.La serie se estrenó el 26 de marzo de 2006 a la mayor audiencia jamás vista para un show de Disney Channel, y pronto se convirtió en una de las series de mayor audiencia en el cable básico, elevando la riqueza y la fama de Cyrus junto con Disney Channel. Times Magazine informo que Cyrus era "fenomenal" El éxito se debe en parte a su talento y en parte a "Disney que aprende a dejar huella" ycomercializando a Cyrus como Hannah Montana adecuadamente. Cyrus finalmente se convirtió en la primer artista en tener ofertas en televisión, cine, productos de consumo, y la música dentro de The Walt Disney Company.

El primer single de Cyrus fue "The Best of Both Worlds", el tema principal de Hannah Montana que fue lanzado el 28 de marzo. "The Best of Both Worlds" se le acredita y atribuye a "HannahMontana", Ese es el nombre que usa en la serie. Al igual que otras canciones acreditadas a Hannah Montana, Cyrus se viste como el personaje al hacer presentaciones en vivo de esa canción. El primer lanzamiento de Cyrus con su propio nombre era una versión de James Baskett de "Zip-a-Dee-Doo-Dah", publicado el 4 de abril de 2006 en la cuarta edición de DisneyMania. Vestida como Hannah Montana, Cyrusabrió para The Cheetah Girls en veinte fechas de "The Party's Just Begun Tour", a partir del 15 de septiembre de 2006. En Octubre 24 del mismo año, Walt Disney Records lanzó su primera banda sonora de Hannah Montana. De los nueve temas en la banda sonora realizada por Cyrus, ocho fueron acreditados a "Hannah Montana" y uno, un dueto con su padre titulado "I Learned From You", fue acreditado aCyrus como ella misma. El álbum alcanzó el número uno en los EE. UU. Billboard 200.

La segunda temporada de Hannah Montana se estrenó el 23 de abril de 2007, y terminó el 12 de octubre de 2008. Cyrus firmó un contrato por cuatro discos con Hollywood Records, propiedad de Disney y, el 26 de junio de 2007, publicó un doble disco álbum. El primer disco fue la banda sonora de la segunda temporada de...
tracking img