Mili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

1. ORGANIZACIÓN PARA GESTIÓN DE CALIDAD

En la práctica, las empresa que implantan sistemas de gestión de la calidad suelen crear un comité de calidad, nombrara una persona responsable o crear un departamento de calidad, y sólo en algunas ocasiones se crean equipos de trabajo.
Comité de la calidad: Es el grupo líder de más alto nivel que toma lasdecisiones clave. En la práctica suele estar formado por el/la gerente y las personas responsables de los departamentos o áreas de la empresa (sino de todos, de los principales departamentos). Claro está entreellos estará la persona responsable de la calidad. Sus principales responsabilidades consistiría en: establecer la misión y la política de la calidad, preparar, dirigir y comunicar el proceso,dirigir la planificación de la calidad, suministrar los RRHH, fijar los objetivos.
Dirección de la calidad: Según las características de la empresa puede ser un departamento, el de calidad, o una solapersona que denominaremos director, responsable o coordinar de calidad. Su función básica es la de dirigir y controlar el proceso de implantación y mantenimiento del programa.
Equipos de trabajo:Círculos de calidad, equipos de mejora y grupos de intervención

2. POLÍTICAS Y OBJETIVOS DE CALIDAD

Las directrices y los objetivos generales de una organización con respecto a la calidad,expresados de manera formal por la alta gerencia. La política de calidad es un elemento de la política corporativa y es aprobada por la alta gerencia.
Por ejemplo: Política de calidad de EMPRESA “X”

Comoequipo de trabajo proporcionamos a nuestros Clientes servicios de calidad en la logística de carga internacional, guiados por los siguientes valores:

INTEGRIDAD: Compromiso sincero y permanentede practicar una relación honesta y confiable.
RESPONSABILIDAD: Trabajar con excelencia los asuntos encomendados, velando por la efectividad personal y de equipo en el logro final de resultados....
tracking img