Mili

Páginas: 78 (19465 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSTGRADO
FACULTAD DE EDUCACIÓN

TESIS

Influencia del Clima Institucional en la Calidad Educativa de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del Distrito de El Agustino.

PARA OBTENER EL GRADO DE:

MAESTRO EN EDUCACIÓN
CON MENCIÓN EN DOCENCIA Y GESTIÓN EDUCATIVA

AUTOR:

RIVERA GUTIERREZ SARA LUZASESOR:

ASPIROS BERMÚDEZ JANNET

TRUJILLO – PERÚ

2005

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
FACULTAD DE EDUCACIÓN

DEDICATORIA :

A MIS QUERIDOS PADRES LUIS Y SARA,
QUIENES CON SU AMOR, ESFUERZO,DESVELO Y PREOCUPACIÓN GUÍAN MI
CONSTANTE SUPERACIÓN PERSONAL
Y PROFESIONAL.
A MI HERMANA YULI POR SU
INVALORABLE APOYO.

AGRADECIMIENTO :

1. AL LIC. MOISÉS NOLASCO MAYTA, QUIEN ME BRINDÓ SUAPOYO Y ALIENTO EN MI FORMACIÓN PROFESIONAL.
2. A LA DRA. JANNET ASPIROS BERMÚDEZ POR SU APOYO Y ASESORAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN.
3. AL PERSONAL QUE LABORA EN LA I.E. “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”, POR SU INVALORABLE COLABORACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS GUÍAS DE INVESTIGACIÓN.
4. A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESINTERESADAMENTE BRINDARON SU APOYO PARA LAREALIZACIÓN DE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN.

PRESENTACIÓN:

La búsqueda de la Calidad Educativa constituye un gran problema que requiere urgente solución si a ello le agregamos un clima institucional adecuado, para lograr la mejora continua en la Educación, teniendo en cuenta el papel que desempeña la Educación en el desarrollo económico y social de los pueblos.

Es por ello que elgobierno de turno debe legislar, planificar y ejecutar acciones específicas para lograr la mejora en la educación. Para ello debe promover capacitaciones orientadas no sólo a los docentes sino a todos los miembros del sector educación para lograr la tan ansiada Educación de Calidad. También resulta imprescindible que aquellas personas encargadas de monitorear la labor educativa sean personaspreparadas y que sean especialista en pedagogía, sólo así podremos conseguir la mejora en la educación, ya que muchas veces los especialistas del Ministerio de Educación son personas ajenas al quehacer educativo y poco o casi nada conocen de la problemática y por ende su aporte será mínimo.

También es importante que el Director sea una persona con un liderazgo orientado hacia la calidadeducativa, donde genere un clima institucional adecuado que permita lograr que la institución sea prestigiosa y donde se estimule a los docentes a realizar su labor en forma óptima, porque la institución puede contar con docentes de calidad pero si no hay una persona que lidere o encamine ese potencial o fortalezas adecuadamente no se podría obtener una Educación de Calidad.

Es por ello lapreocupación por generar en las instituciones educativas un clima institucional adecuado donde se pueda dar una Educación de Calidad.

INTRODUCCIÓN:

La Tesis titulada “Influencia del Clima Institucional en la Calidad Educativa de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del Distrito de El Agustino, tiene como objetivo determinar el nivel de influencia queejerce un clima institucional en la calidad educativa.
En este sentido e indagando en la bibliografía especializada sobre el tema, he podido hallar base teórica acerca de la importancia del clima institucional en la calidad educativa.
Para lo cual se explica detalladamente la importancia del clima institucional es decir la forma que tienen las personas para relacionarse y como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mili
  • mili
  • mili
  • MILI
  • mili
  • mili
  • mili
  • Milio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS