milicia bolivariana

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Maracay Edo – Aragua.

LaMiliciaNacional Bolivariana

La Milicia Nacional Bolivariana
La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y laMiliciaTerritorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa integral de la Nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía.
Misión.
LaMiliciaNacional Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza ArmadaNacionalBolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad delespaciogeográfico de la Nación.
Organización
La Milicia Nacional Bolivariana está organizada por un Comando General, Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, Inspectoria General, DireccionesGenerales,Dirección General de Conscripción y Alistamiento para la Defensa Integral, Agrupamientos, Batallones de Reserva Militar, Unidades de Milicia Territorial, Cuerpos Combatientes y los órganos operativosyadministrativos funcionales necesarios para coadyuvar en la ejecución de acciones de Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Nación.
Funciones de la Milicia Nacional Bolivariana:1.Alistar, organizar, equipar, instruir, entrenar y reentrenar las unidades de la Milicia Nacional Bolivariana conformada;
2. Establecer vínculos permanentes entre la Fuerza Armada NacionalBolivarianay el pueblo venezolano, para contribuir en garantizar la defensa integral de la Nación;
3. Organizar y entrenar a la Milicia Territorial, para ejecutar las operaciones de defensa integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milicia bolivariana
  • Milicias Bolivarianas
  • milicia bolivariana
  • MILICIA BOLIVARIANA
  • Milicia Bolivariana
  • Milicia Bolivariana
  • Milicia Bolivariana
  • milicia bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS