Milicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El ahogado mas hermoso del mundo:El cuento trata de un cuerpo que encontraron unos niños a orillas del mar, y jugaron con el todo el día, enterrándolo y volviéndolo a enterrar. La gente del pueblo y padres de lo niños se dieron cuenta y pidieron a los niños que dejaran de jugar con el. Era claro que no les sorprendía ver un muerto sino que esta persona no pertenecía a su pueblo y tampoco a lpueblo vecino. Durante el día trataban de buscar su identidad, su origen los hombres del pueblo, mientras las mujeres admiraban su robusto y bello cuerpo. Todas los comparaban con sus maridos; tuvieron mucha imaginación sobre la vida de este hombre que hasta lloraron por como lo conocieran de toda la vida. Fue así como le pusieron un hombre y lo velaron correctamente a pesar de que los maridos detodas habían comenzado a tener celos del ahogado.

*La gallina degollada: El matrimonio se sintió bendecido por el primer hijo que llegó como un milagro. Al nacer los esposos sintieron reflorecer el amor pero a los quince días la criaturra fué atacada por una fiebre que lo convirtió en idiota. Así pasados dos años y contra la prohibición de los médicos volvió a sonreir la esposa con el hijo reciénnacido en brazos. A las dos semanas la fiebre nuevamente y la pesadilla se repetía en todos sus terminos. Así nace el tercer hijo, un calco qxacto de la historia que les perseguía- Cuando nació la niña vieron como un milagro que su suerte había al fín cambiado. Los tres idiotas vtranscurrían sentados en el fondo en un banco con sus ojos perdidos y la baba chorreandoles por la ropa mugrienta. Unaempleada se ocupaba de darles su única alegría, la comida que devoraban con las manos.
En tanto el feliz matrimonio engalanaba a su hija y todos los regalos y preocupaciones la convirteron en el motivo para vivir.
Cierta tardecita cuando volvían de su paseo por la costanera donde el
aire fresco ayudaba a soportar las inclemencias del verano se
detuvieron a charlar con una vecina comentando losavances y maravillas
de la precoz hija. Al tratar de abrir la puerta vieron que la llave
estaba rota y trás mucho intentar vieron que lo mejor sería subir a la
pequeña para queentrase por el fondo de la casa de modo tal que una vez
dentro pudiera abrirle la puerta a los padres.
Los tres idiotas recordaron el destello de luz cuando la
cocienra, esa misma mañana tomó por el cuello la gallinaque saltó el
muro. Al entrar los padres, forzando la puerta por el tétrico silencio
encontraron a su tesoro con el cuello roto, al igual que la gallina
degollada.

*Corazón Delator: Es la historia de un hombre muy nervioso, del cual no se conoce su nombre, un hombre que se declara como un hombre cuerdo, aunque piensa que la gente lo cree loco, pero el dice que esta tan cuerdo que empieza acontar lo que le paso y porque se piensa de su locura. Este hombre vivía con un anciano, que tenía un ojo, el cual fue el motivo de todo el asunto, este ojo era el que lo atormentaba cuando lo miraba, según este hombre era de color azul intenso, pero tenía una paño que lo nublaba, el hecho de que el viejo lo mirara con ese ojo lo atormentaba, el hombre lo describía como una mirada de buitre. Fuetanto el tormento, que empezó a levantarse por siete noches para observar al viejo, lo hacía con tanta cautela a la media noche, abría la puerta con mucho cuidado, tan despacio hasta que podia meter la cabeza y también introducía una linterna y allí se quedaba por un tiempo, luego dejaba que un pequeño rayo de luz saliera por su linterna y apuntaba al ojo del viejo, pero en esas siete noches siempreencontró el ojo cerrado. En la octava noche, ya estaba tan hábil para hacer estos movimientos, que sentía que cada vez más lo hacia con más perfección, hasta el mismo se sorprendía de como se había vuelto hábil para no hacer ruido, pero esta vez al abrir la puerta, la perilla resbalo de su mano, y escucho el movimiento del cuerpo del viejo cuando se sentó en la cama, el hombre, sin embargo se...
tracking img