milicias bolivarianas

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
 IMPLICACIONES DE LOS ACTOS BANDÁLICOS, ANTI- PATRIOTAS Y DE SABOTAJE DESDE EL 12 DE FEBRERO DE 2012, EN LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN EN EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN INTERNO DEL PAÍS.

El concepto de Seguridad y Defensa ha sido objeto de muchos estudios y análisis, en consideración a la necesidad que han tenido las naciones de conservar esa sensación que coadyuva directamente en cada Estado a sudesarrollo y progreso en cuanto a la posición mundial de las naciones. Para lograr esta condición las naciones han innovado en muchas gestiones y acciones conjuntamente con similares continentales y extra continentales a fin de consolidar estrategias que infieran directamente en el estado de Seguridad y Defensa de todas los participantes, en algunos casos estas coaliciones han traído muy buenosresultados y en otros solo se ha beneficiado una de las partes, imponiendo su categoría de imperio o simplemente la condición de potencia. Esta situación ha generado respuestas por parte de los Gobiernos mas débiles los cuales se han visto en la necesidad de implementar medidas paliativas que de alguna manera compensen las deficiencias en materia de Seguridad y Defensa, hasta llegar a hablarse enlos actuales momentos de Defensa Integral. Quiero destacar que en el presente ensayo están diluidos los conceptos motivo de la presente investigación, ya que los mismos están intrínsicamente ligados y uno es producto de otro, por ser complementarios de las estructuras de defensa de la nación y en ellos veremos la corresponsabilidad en el cumplimiento de normativas constitucionales que rigen loreferente a esta materia. Así pues, a partir del día 12 de Febrero de 2.012, un grupo de antisociales, sin valores familiares y traidores al actual Gobierno Bolivariano, a la patria y a nuestros antecesores; han empeñado sus esfuerzos en desconocer la voluntad popular puesta de manifiesto por el soberano en las elecciones del 14 de Abril de 2.013, donde se consolidó esta Revolución única en lahistoria del mundo y legado de nuestros dos Libertadores: Simón Bolívar y nuestro Comandante Supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías, al ganar nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros; ejecutando estos grupos subversivos y de ultra derecha acciones que van en contraposición a nuestra Constitución y a la normativa legal vigente, realizando Guarimbas, destrucción del patrimonio de lanación, destrucción de bienes muebles e inmuebles y hasta llegar a actos tan delincuenciales y bajos como asesinar a nuestros propios camaradas.
Abordando todos estos aspectos de nuestro acontecer diario y antes de mencionar su repercusión en los siete (07) ámbitos Constitucionales me permito traer taxativamente lo que está plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,promulgada en 1999, y donde se establece que:
“El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará con el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para elmantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuye la Ley”. (CRBV, Art. 329)
    Evidentemente que la conceptualización de la seguridad y defensa venezolana está anclada en el pensamiento bolivariano y mantiene su firme sustentación en nuestra Carta Magna en sus artículos 322 y 326:
   “La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional”. (CRBV, Art. 322)
    Estos aspectos específicos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milicia bolivariana
  • Milicias Bolivarianas
  • milicia bolivariana
  • MILICIA BOLIVARIANA
  • Milicia Bolivariana
  • Milicia Bolivariana
  • Milicia Bolivariana
  • milicia bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS