milita flowrez

Páginas: 34 (8319 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013



"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"


La Revolución Francesa

Integrantes:
D'brot Palomino, Angie
Florez Agurto, Milagros Joselyn
Ludeña Poma, Leslie
Obregon Sánchez, Angela Danna
Rentera Huertas, Marianela Shalon
Ruiz Maguiña, Selene María de los Angeles
Vigo Diaz, Rosa Estela

Profesora:
Allende Terres, Verónica Jesús



2012Dedicatoria



Dedicado a Dios, nuestros padres, amigos, nuestra profesora y a todas aquellas personas que nos apoyaron en la realización de este trabajo.



Indice
Contenido






Introducción

La Revolución Francesa se enmarca dentro del ciclo de transformaciones socio-políticas y económicas que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea.A partir de fines del siglo XVIII y hasta el siglo XIX el enfrentamiento entre el absolutismo y los nuevos planteamientos políticos derivados de La Ilustración, que proponían una nueva forma de organización política, provocaron uno de los períodos más revolucionarios de la historia occidental.
Los excesos de La Revolución Francesa, cuyo origen intelectual se remonta a las ideas de La Ilustración,generaron en un primer momento un fuerte rechazo por parte de las monarquías europeas. Sin embargo, en pocas décadas, sus ideas penetraron políticamente e impulsaron fuertes cambios en la organización de las naciones. Este proceso no estuvo exento de dificultades. En la mayor parte de los países surgieron diferentes tipos de gobiernos que establecían la separación de los poderes del estado,convirtiéndose de esa manera, el sistema republicano, en la forma política adoptada por la mayoría de los países del mundo occidental.



Antecedentes

Los escritores del siglo XVIII, filósofos, politólogos, científicos y economistas, desde 1751 denominados enciclopedistas, contribuyeron a minar las bases del "Derecho Divino" de los reyes. Pero ya en el racionalismo de René Descartes podríaquizá encontrarse el fundamento filosófico de la Revolución Francesa. De este modo, la sola proposición "Pienso luego existo" llevaría implícito el proceso contra el Rey Luis XVI.
La Ilustración
Fue una época de la historia y movimiento intelectual desarrollado en Europa a inicios del siglo XVII hasta el inicio de La Revolución Francesa, especialmente en Francia, fue denominado así por su dedicadafinalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante la luz de la razón. Tuvo gran impacto en las ideas políticas, sociales y económicas.
Siglo XVII - La Era de la Razón
La Era de la Razón aparece en contraposición al misticismo de la época, buscando establecer conocimiento y filosofía mediante axiomas y el absolutismo. Alcanzó su madurez con la ética de Baruch Spinoza, que exponía unavisión panteísta del universo, donde Dios y la Naturaleza eran uno solo. Esta idea se convirtió en el fundamento para la Ilustración, desde Isaac Newton hasta Thomas Jefferson
Siglo XVIII - el Inicio de las Revoluciones
Fue un período de enriquecimiento que fortaleció a la nueva burguesía, sin perder los derechos tradicionales de los privilegiados.
Entre 1751 y 1765 se publica en Francia la primeraEnciclopedia, de Denis Diderot y Jean Le Rond D'Alambert, que pretendía recoger el pensamiento ilustrado. Querían educar a la sociedad, porque una sociedad culta que piensa por sí misma era la mejor manera de asegurar el fin del Antiguo Régimen (el absolutismo y las dictaduras se basan en la ignorancia del pueblo para dominarlo). En su redacción colaboraron otros pensadores ilustrados comoMontesquieu, Rousseau y Voltaire.
Dentro de los más grandes representantes de la Ilustración tenemos a:
Montesquieu
Voltaire
Benjamin Franklin
Jean-Jacques Rousseau
Denis Diderot
D'Alambert
Adam Smith
Emmanuel Kant
Thomas Jefferson
La Independencia de EE.UU.
Fue un conflicto que involucro a las trece colonias británicas en américa del norte contra el reino de Gran Bretaña. Sucedió entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS