Militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de estadística

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o paraexplicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo quepermite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Población

Una población es un conjunto de sujetos o individuos con determinadas características demográficas, dela que se obtiene la muestra o participantes en un estudio epidemiológico a la que se quiere extrapolar los resultados de dicho estudio

Una población se precisa como un conjunto finito o infinitode personas u objetos que presentan características comunes.

Muestra

Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla.

Una muestra es una colección dealgunos elementos de la población, pero no de todos". "Una muestra debe ser definida en base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra solo podrán referirse a lapoblación en referencia.
Distribución de frecuencia

En estadística existe una relación con cantidades, números agrupados o no, los cuales poseen entre sí características similares. Existeninvestigaciones relacionadas con los precios de los productos de la dieta diaria, la estatura y el peso de un grupo de individuos, los salarios de los empleados, los grados de temperatura del medio ambiente,las calificaciones de los estudiantes, etc., que pueden adquirir diferentes valores gracias a una unidad apropiada, que recibe el nombre de variable. La representación numérica de las variables sedenomina dato estadístico.

La distribución de frecuencia es una disposición tabular de datos estadísticos, ordenados ascendente o descendentemente, con la frecuencia (fi) de cada dato. Las...
tracking img