Militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Antes de abordar el tema de análisis es necesario definir lo que se entiende por horario de trabajo: Es el espacio temporal en el que se distribuye el periodo de trabajo ydescanso y se establece el comienzo y el fin de la jornada laboral diaria.
Dentro de la jornada legalmente establecida y según las necesidades de los servicios, cada elemento, en ejercicio de supotestad organizatoria, establece el horario de trabajo de sus subordinados.
En la República Argentina, la ley 11.544 de Jornada de Trabajo establece:
Artículo 1º - La duración del trabajo nopodrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas aunque no persigan fines de lucro.
Art. 3º - En lasexplotaciones comprendidas en el artículo 1º, se admiten las siguientes excepciones:
a) Cuando se trate de empleos de dirección o de vigilancia

DESARROLLO

El cumplimiento de los horarios, es unfactor que incide en el aspecto laboral en diversos campos, y su incumplimiento repercutirá en:
1. La Eficacia de la organización: Difícilmente el conjunto podrá cumplir sus objetivos o lograrlos efectos deseados, esperados o anhelados. Si individualmente sus miembros no cumplen con la programación horaria y en consecuencia le restan unidades al factor de producción trabajo.
2. Lasnormas morales: El respeto por la integridad del otro, la justicia y el respeto a los derechos humanos. Son normas que junto con las convencionales, los individuos comparten aunque no estén escritasexplícitamente, sino que se van adquiriendo a lo largo de la vida.
Ejemplo histórico:
La Batalla de Gettysburg (1 al 3 de julio de 1863) se desarrolló alrededor del pueblo de Gettysburg,Pensilvania. Ha sido la batalla que tuvo más bajas en los Estados Unidos y es frecuentemente considerada, como el punto de inflexión de la guerra civil.
Entre el 1 y el 2 de julio, la mayor parte de la...
tracking img