Militar

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Hombres que figuraron en la lucha por la libertad de lo que hoy es La República del Ecuador: Villamil, O. Leary, Sandes, Wright, Mires Hall, Mhitte……entre otros.
Cochrane e Illingworth, varonesde la vieja Inglaterra, cruzaron el Atlántico burlando las naves españolas vinieron a sostener desigual y brillante campaña en nuestros mares.
El General Almirante Don Juan Illingworth Hant fue elfundador de la marina ecuatoriana, pues fundó la primera Escuela Náutica en el puerto de Guayaquil.
Fue nombrado Comandante del Apostadero de Guayaquil en 1822 fundó la escuea náutica cuyos alumnos mástarde prestaron importantes servicios a la nación; entre ellos hay que mencionar a: José María Urvina, Francisco Robles, José Antonio Gómez y Luis de Tola, los tres primeros llegaron a Generales yRobles y Urvina a presidentes de la república.
El perú pese a haber recibido la ayuda masiva de Colombia para su independencia en tropas, equipos, abastecimientos, armas, escuadra naval, se negó acumplir los compromisos adquiridos de pagar los costos de la guerra. En 1827 se relizó un congreso donde se dispuso declarar la guerra al libertador. Descubiertas estas intenciones Bolívar decidióactuar; nombró a Juan José Floes como Jefe Militar del Sur con l consigna de no permitir el desembarca miento. Su pensamiento era llevar la guerra al Perú (porque resutaba mejor ser invasores queinvadidos).
Bolívar se proonía hacer pagar al perú su deuda, est proclama fue recibida en Lima como una declaración de Guerra.
El 20 de Mayo se puso en pie de guerra el ejército y la armada de Perú.
DelCallao salieros 4 transportes conduciendo tropas a Paita y el General La Mar se encontraba en la corbeta LIBERTAD para dirigir la campña en persona. La escuadra peruana esta ba lista para hacerse a velacon el fin de venir a bloquear al puerto de Guayaquil y penetrar hasta la ciudad.
A fines de Julio comenzaron los peruanos a hostigar el Golfo de Guayaquil.
La poderosa corbeta libertad de 22...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS