militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
"... La Fuerza Aérea Mexicana, representada principalmente por la aviación militar, tiene la necesidad de contar con personal altamente capacitado en los campos tecnológico, cultural y social,capaces de responder a las necesidades que demande nuestra Nación ..."
Información.
La Escuela Militar de Aviación, dependiente del Colegio del Aire, te invita a ingresar a este plantel, otorgándote unabeca que significa tu superación profesional, estudiando en un término de cuatro años la carrera de piloto aviador militar, en donde tus diversas actividades se encuentran orientadas a tu preparaciónfísica, mental y profesional, destacando la conducción y operación de aeronaves militares.

Al término de tus estudios, recibirás sueldo inmediato, seguro de vida, servicio médico, préstamos y demásprestaciones que marca la ley. Así mismo serás designado a prestar tus servicios en las diferentes unidades de vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, ubicadas en todo el territorio nacional.

A esteplantel puede ingresar personal masculino y femenino y se encuentra ubicado en las instalaciones del Colegio del Aire, Base Aérea Militar No. 5, Zapopan, Jal. Tel. (01-33) 36-24-14-66, 36-24-14-68 y36-24-14-70 Ext. 143 (Sección Pedagógica).
Importancia de la carrera

La carrera de Piloto Aviador Militar constituye el pilar fundamental de la Fuerza Aérea Mexicana, ya que su esencia es laoperación misma de las aeronaves militares y la administración de los diferentes Organismos y Dependencias que la integran, salvaguardando la integridad y soberanía del espacio aéreo nacional.

Duración:Ocho semestres.

Requisitos para titulación:

Cubrir los créditos necesarios.
Examen profesional.

Documentos que se otorgan al egresar:

Patente de Subteniente de Fuerza Aérea PilotoAviador Militar.
Certificado de estudios.
Título y cédula profesional de Licenciado en Ciencias Militares Piloto Aviador Militar.

Áreas de estudio:

Las áreas principales de estudio que...