militar

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
* La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europaque enfrentaban a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe deestado de Napoleón Bonaparte en 1799.


*La revolución se enfrentó duramente con la Iglesia Católica que paso a depender del Estado. En 1790 se eliminó la autoridad de la Iglesia para imponer impuestossobre las cosechas, se eliminaron también los privilegios del clero y se confiscaron los bienes de la Iglesia.

*la revolución marcó el final definitivo del absolutismo monarquico y dio a luz a unnuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema absolutistamonárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida que le derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

*Bajo la Constitución promulgada en 1791, Francia funcionaría como una monarquíaconstitucional. El rey tenía que compartir su poder con la Asamblea, pero todavía mantenía el poder de veto y la potestad de elegir a sus ministros* La Revolución francesa fue un conflicto social ypolítico, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistemadenominado del Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.


*La revoluciónse enfrentó duramente con la Iglesia Católica que paso a depender del Estado. En 1790 se eliminó la autoridad de la Iglesia para imponer impuestos sobre las cosechas, se eliminaron también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS