Militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PARA NORMAR LAS CONDECORACIONES DEL PERSONAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE LA FUERZA TERRESTRE.

Patricio Cárdenas
General de División
Comandante General de la Fuerza Terrestre

Que la Constitución de la República del Ecuador señala que los miembros de las Fuerzas Armadas estarán sujetos a las leyes específicas que regulen sus derechos y obligaciones.

Que la Ley de Personal delas Fuerzas Armadas, establece que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen derecho a recibir estímulos, en reconocimiento de los méritos demostrados en su actividad profesional, o en acciones especiales.

Que la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, establece que las condecoraciones militares que se otorgan a los miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo, unidades y dependenciasmilitares nacionales, se sujetarán a los requisitos establecidos en los respectivos reglamentos.

Que el Reglamento de Condecoraciones, tiene la finalidad fijar las normas y procedimientos para el otorgamiento de las diversas condecoraciones en las Fuerzas Armadas; creadas para exaltar las virtudes militares, así como para recompensar los méritos y servicios distinguidos prestados a la Patriay a la Institución Armadas, en la cual, no consta en forma específica reconocimiento a los méritos profesionales del personal del Sistema de Justicia.

Que es necesario implementar condecoraciones de reconocimiento meritorio y honorífico, para el personal del Sistema de Justicia, que por su esfuerzo y sacrificio se ha destacado en esta loable labor.

A pedido del Presidente del Sistema deJusticia de la Fuerza Terrestre, constante en Oficio Nro. …….. de fecha……de Octubre del 2010.

R e s u e l v o:

APROBAR EL SIGUIENTE REGLAMENTO DE CONDECORACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA

Art. 1.- FINALIDAD.- El presente Reglamento tiene por finalidad fijar las normas y procedimientos para el otorgamiento de las condecoraciones del personal del Sistema de Justicia, de conformidad a loque señala el Art. 183 de la Ley de Personal de Fuerzas Armadas.

Art. 2.- CLASIFICACIÓN.- Las Condecoraciones del personal del sistema de justicia se clasificará:
a) Condecoración “TEMIS”
b) Condecoración “PABLO ARENAS LAVAYEN”
a) Condecoración “JUSTINIANO”

Art. 3.- OTORGAMIENTO.- Las condecoraciones serán concedidas por el Comando General de la Fuerza Terrestre ypublicada en la Orden General, a pedido del Presidente del Sistema de Justicia, previa resolución del Consejo de Condecoraciones del Sistema de Justicia.

La condecoración se la impondrá el día 02 de agosto de cada año, en el día clásico del Abogado Militar.

Art. 4.- CONFORMACIÓN DEL CONSEJO.- El Consejo de Condecoraciones del Sistema de Justicia, estará conformado por:a) Presidente del Sistema de Justicia.
b) Los cuatro Oficiales más antiguo del Sistema de Justicia.
c) El Oficial de Justicia, más antiguo del Departamento de Patrocinio
d) Actuará un Secretario, con voz pero sin voto, cuya función será desempeñada por el Oficial menos antiguo del Sistema de Justicia que se encuentre prestando servicios en la plaza de Quito ypor esa calidad se considera como Miembro Nato del Consejo.

Será necesaria la presencia de todos los miembros para la integración del Consejo.

Art.- 5.- ATRIBUCIONES DEL CONSEJO.- Son atribuciones del Consejo de Condecoraciones del Sistema de Justicia, las siguientes:
a) Recibir las solicitudes para el otorgamiento de la condecoración
b) Analizar ladocumentación en forma anual del personal que haya reunido los requisitos para que se le otorgue la condecoración.
c) Conceder o negar en votación abierta y motivada, las solicitudes puestas en su conocimiento.

Art. 6.- ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE - Son deberes y atribuciones del Presidente del Consejo de Condecoraciones del Sistema de Justicia, las siguientes:
a)...
tracking img