Militsiya a policia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Rusia se queda sin camaradas
El fin de un legado soviético: el gobierno ruso les pide a los ciudadanos que ya no les digan "camaradas" a los policías

Durante décadas, los rusos sehan dirigido a los oficiales de policía con la palabra "camarada", un legado de su pasado soviético.

Pero una reforma de las fuerzas policiales aprobada esta semana por la Cámara Altadel Parlamento les aconseja utilizar otra palabra.

Esto le plantea a los rusos un problema relativamente nuevo, pues como explica el corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosemberg, enla época soviética nunca fue un problema encontrar la forma correcta de dirigirse a alguien.

Después de todo, bajo el comunismo, todo el mundo era un "camarada", lo que hacía que elprotocolo fuera realmente fácil.

Uno simplemente decía "camarada peluquero" o "camarada chofer".

"SEÑOR POLICIA"
Sin embargo, cuando cayó el comunismo y la idea de camaradería sevolvió políticamente incorrecta, éste pasó a ser un asunto ríspido.

Y en estos días a menudo se oye a los moscovitas tratando de atraer la atención de alguien gritando "¡mujer!" u"¡hombre!", cuenta Rosemberg.

La única excepción ha sido siempre la policía: incluso tras la desintegración del imperio soviético no cambió la manera en que los rusos se dirigen a los agentes.Si uno es detenido en la calle, no duda en pronunciar un "¡camarada Inspector!".

Pero eso está a punto de cambiar. La policía rusa, la Militsiya, pasará a ser la Politsiya. Y elministro del Interior de ese país anunció que, a partir de ahora, los ciudadanos deben decirle a los efectivos "señor policía".

De todas maneras, apunta Rosemberg, puede que haga faltamás que un cambio de palabras para cambiar la actitud de los rusos hacia las fuerzas del orden, ya que los policías de este país tiene la reputación de ser ineficaces y corruptos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policias
  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS