Milka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milka
Milka (alemán Milch und Kakao = leche y cacao) es una marca de chocolate, la más vendida de las que Kraft Foods es propietaria. El chocolate es vendido en forma de barras, huevos de pascua y toda una variedad de formas.
Historia
El 17 de noviembre de 1825 el chocolatero Philippe Suchard, fundó su primera fábrica en Neuchâtel, en la Suiza Francesa . Su objetivo era la creación de postresfrescos y nuevos, hechos de chocolate , que literalmente fuesen "recién salidos de fábrica".
Pero su chocolate no poseía leche, en 1875 Daniel Peter creó el chocolate con leche, que Suchard se dedicó a comercializar en la década de 1890. La marca fue creada en 1901, como la primera marca de chocolate de la familia de Philippe Suchard.
Descripción
Su símbolo por excelencia es la vaca Milka, esde raza Montbéliard (color original marrón-blanco, cara totalmente blanca) de color lila con manchas blancas, con un cencerro tradicional suizo en su cuello.
Este chocolate es producido en una serie de países; Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y Rumania son los mayores productores.

De Cristóbal Colón a Philippe Suchard
Alrededor de 1400 años antes de la aparición de las tabletasMilka, los nativos de América del sur descubrieron el grano de cacao como fuente alimenticia dotada de cualidades estimulantes.
Son los aztecas quienes en el siglo XII, después de someter al pueblo de los Toltecas que habían heredado la cultura del cacao, bautizaron esta bebida fortificante como “XOCOALT”. Una bebida que no tiene que ver mucho con el chocolate actual preparada a base de granosde cacao molidos mezclados con agua hirviendo, fécula de maíz y pimienta negra en polvo. Cuando Cristóbal Colón llegó a lo que hoy conocemos como Nicaragua en 1502, ignoraba totalmente la existencia del cacao
Es el español Hernán Cortés quien primero se interesa, a raíz de la conquista del reino azteca entre 1519 y 1521, por ese noble fruto que acabará importando a Europa. Un cocinero de la época,entusiasmado por esta divina bebida azteca, cuyo sabor era considerado muy fuerte en Europa, descubrió una forma de hacer del cacao una deliciosa “bebida chocolateada”, simplemente añadiendo miel o azúcar de caña.

Es el español Hernán Cortés quien primero se interesa, a raíz de la conquista del reino azteca entre 1519 y 1521, por ese noble fruto que acabará importando a Europa. Un cocinero dela época, entusiasmado por esta divina bebida azteca, cuyo sabor era considerado muy fuerte en Europa, descubrió una forma de hacer del cacao una deliciosa “bebida chocolateada”, simplemente añadiendo miel o azúcar de caña.
¡El chocolate ya había nacido! Rápidamente se convierte en un placer culinario muy apreciado por la aristocracia y entre las costumbres de la corte Española y del resto decortes Europeas. Por desgracia, el consumo del chocolate es un privilegio reservado para los más ricos. Habrá que esperar a mediados del siglo XVIII para que el chocolate sea accesible para todo el mundo

Nuestros comienzos

La historia de Milka se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate, de ser algo de lo que sólo podía disfrutar una minoríaeuropea, en algo que podía ser disfrutado por todos.
A finales de siglo, el yerno de Suchard expandió el negocio rápidamente, introduciendo nuevas técnicas de fabricación, incluida la fórmula para mezclar leche y cacao.
En 1901 Suchard lanza la primera tableta de chocolate con leche, llamada Suchard Milka, con un envoltorio revolucionario de color lila. El nombre fue desarrollado para identificarun nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao.
El posicionamiento original de la marca se basaba en una idea sencilla que, todavía hoy, es la esencia de la marca:
“Milka, la más tierna tentación, por estar hecha con leche alpina

La vaca Milka

El primer envoltorio de chocolate Milka se remonta a 1901 y fue adornado con una vaca de color negro y blanco sobre un fondo de...
tracking img