Miller - orr

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Hoy en día la eficiencia es una de las premisas necesarias para todas las empresas que aspiran a perfeccionar su actividad económica con el fin de lograr mejores resultados.
El éxito de este propósito dependerá del grado de certeza que posean las decisiones que se tomen con relación a la administración adecuada y el manejo de los recursos materiales y financieros disponibles, delbuen desempeño de esta tarea depende en gran medida el resultado futuro que se obtenga.
Para lograr una gran eficacia en la administración del capital de trabajo es importante hacer un mejor uso de los recursos, elevar la productividad del trabajo tratando de reducir al máximo los costos.
Es muy necesario destacar que la Administración del efectivo es un aspecto importante en la Administracióndel capital de trabajo, pues la caja representa el activo más líquido que posee la empresa, a través del cual se pueden cubrir todas las erogaciones imprevistas y de este modo reducir el riesgo de una crisis de liquidez.
El impacto de la aplicación de estas políticas en el cumplimiento de los objetivos expuestos requiere del empleo de fórmulas y modelos que posibiliten la disponibilidad delefectivo en las operaciones, a través del empleo de modelos económicos matemáticos.
Dentro de los modelos económicos matemáticos encontramos el modelo miller-orr el cual vamos a exponer a continuación.

MODELO MILLER – ORR

El modelo de Miller y Orr de la administración del efectivo es ampliamente utilizado por la mayoría de entidades de negocios, ya que permite que los flujos diarios de efectivovaríen conforme a una función de probabilidad.
Este modelo plantea la determinación del punto óptimo de retorno, es decir, demuestra como las entidades pueden gestionar sus saldos de efectivos y minimizar sus costos al poder predecir las entradas y salidas del mismo; nos permite diseñar una banda dentro de la cual deben mantenerse los saldos de caja en todo momento. Esta banda está caracterizadapor un límite superior un límite inferior y un punto de retorno o de regreso (objetivo al cual regresa la empresa siempre que llega a uno de los límites de control). En los momentos en que surge una necesidad de efectivo, es decir cuando la empresa llega al límite inferior, tiene la opción de vender algún valor negociable u otro instrumento financiero. Cuando hay excedentes de caja, se procede acomprar.
Cuando los saldos de caja de una empresa afectan el límite superior se va a comprar un cierto número de valores vendibles que les ayude a regresar al nivel deseado. If the cash balance of the company reaches the lower level then the company trades its salable securities and gathers enough cash to fix the problem. Si el saldo de caja de la empresa alcanza el nivel más bajo al que laempresa comercializa sus valores vendibles, reúne suficiente dinero para arreglar el problema.

It is normally assumed in such cases that the average value of the distribution of net cash flows is zero. Se asume en estos casos que el valor promedio de la distribución de los flujos de efectivo neto es cero. It is also understood that the distribution of net cash flows has a standard deviation. Tambiénse entiende que la distribución de los flujos netos de efectivo tiene una desviación estándar. The Miller and Orr model of cash management also assumes that distribution of cash flows is normal.

Definiciones:

* Punto de Retorno: es aquel alrededor del cual oscilan los saldos en caja.

Punto de Retorno = Lim Inferior + [(Lim Superior-Lim Inferior)/3]

* Lim Superior es aquel en elque la firma invierte los excedentes de caja
necesarios para regresar al punto de retorno, en donde:

Lim Superior - Lim Inferior = 3(3Ts2 / 4P)1/3

* Lim Inferior es establecido por la firma en cero o algo más arriba de acuerdo a sus relaciones bancarias. En este punto la empresa genera caja para regresar al punto de retorno.
* T es el costo de cada transacción.
* s2 es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo baumol y orr miller
  • Modelo Administracion De Efectivo Miller Orr
  • Miller orr
  • Miller y orr
  • Modelo miller orr
  • Método Baumol y Miller Orr
  • Modelo Administracion De Efectivo Miller Orr
  • Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS