Miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCASEZ DE AGUA
* De todas las crisis sociales y naturales que debemos afrontar los seres humanos, la de los recursos hídricos es la que más afecta a nuestra propia supervivencia y a la delplaneta. La escasez de agua es cuando los recursos hídricos disminuyen continuamente a causa del crecimiento de la población, de la contaminación y del cambio climático.
asi no nos damos cuenta, pero el“agua” también tiene límites, particularmente cuando se trata de agua potable. Desde 1975, la demanda de agua en el mundo ha sido doblada. A toda velocidad, se produce, se cosecha, y se vacía los pozospara alimentar, vestir, y dar confort al creciente número de seres humanos de este planeta.
Por eso la presión sobre este elemento escaso pero indispensable y vital aumenta constantemente.  ¡La faltade agua potable purificada es una realidad para aproximadamente 900 millones de personas!
* Cada día 20 a 30.000 personas mueren a causa de la falta de agua potable, se calcula que muere un niñocada 8 segundos.  En los países menos desarrollados el porcentaje de mortalidad infantil esta entre el 30 y 50% a causa de la falta de agua potable.
* A nivel mundial, el 80% de los casos deenfermedades se deben a la falta de agua potable y de un saneamiento e higiene apropiados: cada año, se pierden 250 a 300 millones de jornadas de trabajo entre otros a causa de esta situación.
* Cada año,se pierden 2 a 3 mil millones de días-hombre (sobre todo de las mujeres) en ir a buscar el agua para abastecer las necesidades de la casa.  La pérdida de producción acompañando de este fenómeno seestima en aproximadamente 5 mil millones de euros.
* En ciertos países como Bolivia, se cierran las escuelas por la mañana durante la estación seca, porque los niños van a buscar agua parasu familia.  Las mujeres en África del Oeste no pueden desarrollar sus actividades propias, porque gastan cada día horas buscando y acarreando el agua.

* CONTAMINACION DEL AGUA
El agua pura es un recurso...
tracking img