Miller

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Literatura Moderna.
Buscando entre muchas definiciones sobre lo que significa arte moderno y sobretodo literatura moderna encontré muchas interesantes como :
Se denomina a un movimiento literarioque se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismocosmopolita y una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica.
Para mi la literatura moderna, es la etapa en la literatura en la cual deja de buscarse tanto lo estético y trata derelatarse las vivencias historias poemas etc. como realmente son.
Sin importar lo crudo y fuerte que resulte ser, ya que si consideramos los años en que surgió esta ola, pues debemos considerar que la genteno reaccionaba de una manera tan positiva ante ella.
Aunque la literatura moderna es muy realista también considero que se enfoca en un tipo de temas bastantes crudos, de lo que he tenidooportunidad de leer nunca pude ver un tema mas céntrico, los autores quisieron enfocar sus obras en lo que nunca se había escrito, aunque creo que influye mucho el tipo de vida que llevaron estos autores,principalmente Henry Miller y Bukowski.
Tuve la oportunidad de leer dos autores que no lamentablemente no conocía Henry Miller y Bukowski, y aunque admito que al principio sus obras me parecían extrañas,con forme las leí me pude dar cuenta de que su manera de escribir es única y me di cuenta de que estos autores no buscaban la fama ellos buscaban ser únicos y originales, se dedicaban a redactar loque Vivian y no solo eso, sino que en sus obras lo trasmiten a la perfección, ya que al conocer sus textos logre trasportarme a sus tiempos e imaginar las cosas como ellos las relataban.
Bueno pues elprimer autor que leí fue a Henry Miller, la obra se titula “TROPICO DE CANCER”.

Charles Bukowski vivió en el otro lado del sueño americano. El de los perdedores, los vagabundos, las prostitutas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Millos
  • Mill
  • Millan
  • Miller
  • Mill
  • Millos
  • Mill
  • Miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS