Millikan

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Electrónica

Curso de: Electromagnetismo Tarea No. 4 Objetivo: aplicar el principio de superposición para elcampo eléctrico en un sistema estático.

1. Una pelota de corcho cargada, de masa 1.00 gr, está suspendida de un hilo muy ligero en un campo eléctrico uniforme como se observaen la  figura. Cuando E  (3.00iˆ  5.00 ˆ) 105 N / C , la pelota está en equilibrio en j 0   37.0 . Conteste lo siguiente a) Ubique el sistema de coordenadas xy cuyo origencoincida en la posición de la carga q . b) Identifique la fuerza debido a la tensión que ejerce el hilo sobre la carga c) Escriba el diagrama de todas las fuerzas sobre la carga. d)Identifique en forma independiente cada componente de la fuerza total y use la condición de que en equilibrio esta fuerza es cero. e) Con estas ecuaciones obtenga la carga de lapelota y la fuerza de tensión del hilo.


y

E

x

q

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Electrónica

2.Dos globos iguales llenos dehelio, atados a un bloque de masa de 5 gr, se hallan en equilibrio, ver figura. Cada globo tiene una carga Q. Conteste lo siguiente: a) Ubique un sistema de ejes coordenados xy conorigen en el globo de la derecha. b) Identifique las fuerzas que actúan sobre el bloque. c) Identifique las fuerzas que actúan sobre el globo de la derecha considerando la tensiónde hilo. d) Ubique en el sistema coordenado todas las fuerzas que actúan sobre el globo y considere la condición de equilibrio donde la fuerza total es cero. e) Identifique lasecuaciones de las componentes de la fuerza total y úselas para hallar el valor de la carga Q.

30 cm

L=100 cm

m=5 gr

Fecha de entrega: miércoles 1 de septiembre

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Millikan
  • millikan
  • Exxperimeto de millikan
  • Experimento De Millikan
  • Robert Millikan
  • El experimento de millikan
  • El Experimento De Millikan
  • Experimento de Millikan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS